Regalar salud y prevenir Covid-19 es el mejor obsequio del día de la madre: IMSS Coahuila

 

La mejor alternativa para mantenerse sano es permanecer en casa y evitar las visitas

En el marco del día de las madres que se celebra este 10 de mayo, el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a la población a continuar con los cuidados en casa y cortar la cadena de contagio.

Más allá de las reuniones, fiestas y obsequios materiales, el mejor regalo que puede recibir una mamá es tener a sus hijos sanos; la principal recomendación es privilegiar la comunicación por videollamadas y redes sociales, dijo la especialista en urgencias médicas del Centro de Atención Temporal COVID-19 de Saltillo, doctora Mayela González Núñez.

Recordó que el virus del SARS-CoV2 contribuyó a replantear los valores y a privilegiar la importancia de la vida y la salud, razón por la que aún y cuando hay avances en la vacunación se debe seguir trabajando en el tema preventivo.

En este momento, la mejor alternativa para mantenerse sano es permanecer en casa y evitar las visitas, sobre todo en el caso de personas mayores; acercarse a sus seres queridos a través de redes sociales y/o videollamadas.

Llamó a la población a no bajar la guardia, evitar aglomeraciones, en lugares como en restaurantes, centros comerciales, etc., no confiarse y mantener el uso de cubrebocas (tapando nariz y boca), alcohol en gel, estornudo de etiqueta y distancia de cuando menos 1.5 metros entre cada persona.

“Los abrazos deben restringirse a la familia nuclear, por el bien de todos y sobre todo de las personas que tienen mayor riesgo de complicaciones ante el COVID-19”, señaló.

Reiteró la necesidad de prevenir el contagio del COVID-19 y recordó que los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social permanecen abiertos todos los días, tanto en los hospitales como en las unidades de medicina familiar.

Si no sabe cómo festejar a mamá con la sana distancia, los especialistas le ofrecen las siguientes ideas o alternativas, incluyendo regalos virtuales.

  • Realizar una videollamada en donde se puedan recordar momentos de la madre con sus hijos, o bien poder hacer un convivio virtual en donde se le dedique un poema, carta o canción a la mamá.
  • Regalarle un cheque canjeable por planes que podrán realizarse una vez que termine la pandemia.
  • Hacerle un video con sus momentos más memorables y fotografías.
  • Enviar vía mensajería, un ramo de flores o chocolates a su domicilio
  • Cantarle las mañanitas en audio o videollamada.
  • Dedicarle un emotivo post en redes sociales.

(EL HERALDO DE SALTILLO)