Realizarán primer encuentro Regional de Tour Operadores

El próximo 6, 7 y 8 de mayo se llevará a cabo el primero encuentro Regional de Tour Operadores en Coahuila con sede en Saltillo, organizado por la Asociación Nacional de Tours Operadores de México, A.C., este encuentro tendrá como objetivo trabajar a través de conferencias, talleres y otras actividades, en el desarrollo de productos turísticos y negocios para la región.

Ante la afectación que se ha vivido por la pandemia por el COVID-19, se han visto en la necesidad de generar estrategias para generar y conservar empleos a través de los negocios turísticos, para contribuir al fortalecimiento de la economía en las distintas regiones, en donde la región noreste, donde se encuentra Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, es una de las más dañadas.

Es por eso que esta iniciativa buscará sumar fuerzas para trabajar en equipo a través del sector hotelero, agencias de viajes, restaurantes, líneas aéreas y terrestres y guías, entre otros actores del sector, y así reactivar de manera segura el turismo en la región.

Los operadores turísticos integrarán la oferta de la cadena de valor, incluyendo servicios de hospedaje, alimentación, transportación, visitas guiadas, actividades lúdicas o de aprendizaje, entre otras, organizando paquetes genéricos o específicos, debido a la experiencia en cada uno de los destinos, que tendrán los operadores turísticos.

En rueda de prensa, el presidente de ANTOMEX Julio César Rascón Torres comentó que se espera la participación de más de 120 personas del sector turístico de la Región Noreste, con una derrama económica superior a los 1.2 millones de pesos. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)