Presidente de México carga contra De La Garza por “comprar voto con dádivas” en NL

Foto: Presidencia

 

Ciudad de México.- Por tercer día en la semana, el presidente Andrés López se lanzó contra la campaña de Adrián de la Garza, postulado por el PRI y PRD al gobierno de Nuevo León, por pedir el voto a cambio de apoyos bimestrales a través de tarjetas.

Forbes México publicó que como parte de su campaña, De la Garza promete impulsar el programa “Mujer Fuerte” que entre otras cosas pretende dar mil 500 pesos bimestrales para apoyar a las mujeres de la entidad.

El mandatario federal acusó que este tipo de recursos de campaña fueron los que en 2012, promovieron el robo de la elección presidencial a su favor y que la autoridad electoral no castigó.

“¿Cómo se van a entregar estas tarjetas? ¿Dónde está el INE? ¿Dónde está el Tribunal en este caso? ¿Dónde está la Fiscalía electoral? porque ya hay una reforma constitucional que establece que es delito grave el fraude electoral, pero si no hay denuncia la Constitución y las leyes se convierten en letra muerta”, reprochó el jefe del Ejecutivo federal.

Cuestionado sobre su injerencia en el proceso electoral de Nuevo León pese a que está impedido legalmente, el tabasqueño justificó que para defender la democracia denunciará todas las acciones contrarias al ejercicio del sufragio en libertad.

“Beneficia a la democracia, esto es bueno para la democracia y quedarse callado es ser cómplice y apoyar a candidatos que ofrecen migajas, dadivas que están comprando el voto eso es una ofensa, una humillación y es un acto antidemocrático, ¿Quién está financiando? ¿Cómo va a cumplir?”, cuestionó. (FORBES MÉXICO)