Exhortan a respetar protocolos sanitarios en parques y espacios deportivos de Coahuila

La directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Alina Garza Herrera, exhortó a deportistas y ciudadanía en general a respetar las medidas sanitarias vigentes para el combate contra la Covid-19 en su visita a parques y espacios deportivos de la entidad, entre las que figuran el uso de cubrebocas, aplicación de gel y toma de temperatura.

Lo anterior, al señalar que, a nivel estatal, ha recibido, sin precisar cuántos, reportes de suspensión de partidos de futbol amateur, que se juegan generalmente en canchas particulares, por parte de Protección Civil al incumplir dichas medidas.

«Es imposible que los organizadores puedan tener un vigilante de la salud por cada uno de los asistentes y de repente se quiere relajar la situación (…). Tenemos que seguir insistiendo a la ciudadanía que sea corresponsable con las medidas que no es más que para beneficio propio», dijo para medios, Alina Garza Herrera, quien este viernes anunció que Coahuila será, al igual que los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Durango, Ciudad de México, Colima y Guerrero, sede de los próximos Juegos Nacionales Conade 2021, que arrancarán actividades a finales de mayo.

Por último, remarcó que, en los espacios bajo la jurisdicción del Estatal del Deporte en Saltillo, que son Parque Venustiano Carranza, Centro Deportivo «La Maquinita», Ciudad Deportiva, Alberca Olímpica y Parque Ecológico La Aurora, elementos de Protección Civil y Bomberos y personal interno, inspeccionan diariamente que los protocolos sanitarios se cumplan entre sus usuarios.

«Contamos con todo el apoyo del Municipio, a través de Protección Civil y a través de las jurisdicciones sanitarias y de salud municipal, en donde hemos capacitado al personal que trabaja o colabora en las instalaciones que nosotros administramos. Este equipo que tenemos ya está trabajando y estamos aportando a que se cumplan los protocolos que nos marcan los subcomités». (OMAR SOTO / EL HERALDO)

SONY DSC