DE BUENA FUENTE

Caminito de la escuela

36 escuelas coahuilenses regresarán a clases el próximo 17 de mayo, en un modelo híbrido de educación básica.

El plan piloto establece 12 escuelas en la región laguna, 12 del sureste, cuatro en la región centro, cuatro en la carbonífera y otras cuatro en la zona norte de la entidad.

El modelo híbrido propone la asistencia de distintos grupos de alumnos cada semana, y la otra alternativa es que estudiantes seleccionados por apellido, acudan escalonadamente cada día.

El lunes próximo, la Secretaria de Educación Pública deberá entregar la lista final de los planteles escolares seleccionados.

Los alumnos que participen en el tipo hibrido escolar, dejarán de tener clases virtuales, pues los maestros les encargaran tareas para revisión presencial.

Enhorabuena…

***

¡Amigazo!

Ahora resulta que el empresario carbonero, Tony Flores, es el “Canelo” coahuilense, pues goza de buena apariencia, es millonario, y además tiene su origen en la cultura del esfuerzo.

Y como al boxeador jalisciense, ahora le sobran amigos, tras enterarse en la región carbonífera de que la CFE le adjudicó un millonario contrato para entrega de carbón.

Según importantes medios de comunicación en Saltillo, a Tony, la CFE le entregó un contrato por dos millones de toneladas del mineral, con una posible ganancia neta de 274 millones de pesos.

De resultar cierto, eso convierte al empresario de Múzquiz en uno de los mayores generadores de empleo en la región, pues solo en la producción de carbón y transporte, se van a requerir cientos de trabajadores.

Versiones periodísticas señalan que la Comisión Federal de Electricidad dejó de comprar carbón de diseño a Micare, y se lo adjudicó a 13 empresarios de las cuencas de Sabinas y de Rio Escondido.

Trascendió que Micare, cobraba la tonelada de carbón a mil 350 pesos, con un sobreprecio importante, y ahora la CFE lo pagará a 890 pesos, que se entiende es el costo real y actual del mineral.

Por lo pronto, como diría mi paisano y amigo Sergio Rodríguez, ahora Tony es el muchacho chicho de la película chida.

Saul Canelo Álvarez, pelea este sábado en contra del campeón BWO, Billy Joe Saunders.

***

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor