Casi la mitad del país pasa al Verde en el Semáforo Epidemiológico Covid-19

 (Xinhua/Fernando Camacho) (da) (dp)

La Secretaría de Salud federal informó este viernes que a partir del próximo lunes 14 estados del país pasarán al color verde en el Semáforo Epidemiológico por COVID-19, que representa un nivel bajo de contagio del virus; mientras 15 entidades más se posicionan en color amarillo y tres (Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo) en color naranja, según publicó El Heraldo de México.

“Siempre hay que recordar, nivel bajo de riesgo no es cero, siempre hay un riesgo porque el virus sigue existiendo, el virus llegó para quedarse y por lo tanto si el virus llegó para quedarse las medidas básicas de prevención también debieron haber llegado a su casa para quedarse”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

El avance del Semáforo en el país cambió radicalmente los colores con respecto al que prevaleció entre el 26 de abril al 9 de mayo, pues posicionaba sólo seis estados en verde, 20 estados en amarillo y seis en naranja, color que representa un nivel alto de contagios.

Reporte Diario

La tarde de este viernes 7 de mayo, la Secretaría de Salud informó que México suma 218 mil 657 defunciones ocasionadas por el nuevo coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la dependencia del Gobierno de México detalló que el país tiene un acumulado de dos millones 361 mil 874 casos confirmados por el virus surgido en Wuhan, China.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud registró 484 muertes y tres mil 043 casos positivos por el nuevo coronavirus. (EL HERALDO DE MÉXICO)