ACONTECER

VIOLENCIA CONTRA TERE ROMO

 Aunque CHUY DE LEÓN TELLO lo niega, y aunque el Tribunal Electoral de Coahuila le haya concedido la razón a este, la candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo, TERE ROMO, insiste en que el dirigente estatal de su partido cometió actos de violencia política de género en contra suya y advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias para demostrarlo.

¿Qué pelea doña Tere? Según argumenta, el PAN en Coahuila no le otorgó la primera posición de regidurías de representación proporcional, caso contrario a las demás postulaciones que encabezan hombres para las diversas alcaldías en municipios de nuestro estado, negándole con ello el derecho de acceder a un cargo público.

Evidentemente, Tere sabe que no va a ganar la alcaldía ni yendo a bailar a Chalma, y por eso pelea su derecho a tener por lo menos, como premio de consolación, una regiduría que le permita seguir cobrando una buena lana durante los próximos tres años….

JERICÓ AVENTAJA TRES A UNO

La ventaja que JERICÓ ABRAMO MASSO lleva como candidato a diputado federal en el distrito cuatro es contundente e irreversibles. De acuerdo con una encuesta que circuló en redes, elaborada por la muy acertada empresa Pulso Social, si en este momento fueran las elecciones, el 45% de los ciudadanos votarían por él, el 16% por DIEGO DEL BOSQUE, de MORENA y solo el 14% por ESTHER QUINTANA, del PAN. Ni sumando las preferencias de Diego y Esther, más los indecisos, le llegan a Jericó. Así de amplia es su ventaja.

En cuanto a la percepción de victoria, el 65% piensa que Jericó va a ganar, el 10% que Esther Quintana y solo el 9% piensa que el “diputado tómbola”, como se conoce a Del Bosque, se va a llevar la victoria.

En el otro distrito con cabecera en Saltillo, el siete, JAIME BUENO anda por el estilo, tanto que ahora en redes sociales se da el lujo de presumir una fotografía con el expresidente estadounidense BARACK OBAMA, aunque los envidiosos andan diciendo que se la tomó en el museo de cera de Veracruz….

JAURÍA DE LOBOS

Casi 23 mil estudiantes comenzaron este jueves y hasta el próximo 22 de mayo a presentar el examen de admisión para incorporarse a alguna de las escuelas o facultades de la UAdeC en todo el estado; de estos aspirantes a convertirse en Lobos, 15 mil quieren entrar a licenciatura, 7 mil 680 a bachillerato y solo 160 a posgrado.

Magnífica la convocatoria que está logrando el Lobo Mayor, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, quien ha resultado ser un muy buen líder de la manada….

MEGA FESTEJO

El que está preparando un mega festejo por su cumpleaños es el dirigente social EDGAR PUENTE, quien ya anunció que su fiesta será amenizada por los grupos Río Rebelde y Sonora Cumbiancera, pero eso sí, atendiendo todas las medidas de restricción debido a la contingencia en la que aún estamos.

Edgar es uno de los dirigentes sociales más populares y queridos en Saltillo. Seguramente serán muchos los que acudan a celebrarlo. Por lo pronto, mis más sinceras felicitaciones.

GRAN RECONOCIMIENTO

El Consejo Directivo de la Fundación de la Academia Mundial de Ingenieros Agrónomos con sede en Italia, designó al saltillense ex rector de La Narro, JOGE GALO MEDINA, como integrante de su Comité Científico. Un gran reconocimiento para un hombre entregado a su profesión. Enhorabuena.

BRAVO POR EL CRIT

Con 562 pacientes atendidos, el CRIT Saltillo está a punto de concluir esta etapa en la que se convirtió en un centro en el cual se estuvo recibiendo y atendiendo a pacientes de Covid-19 que ya no necesitaban estar hospitalizados, pero que aún no podían retornar a sus casas.

Una excelente labor de todo el equipo liderado por HERMINIO RODRÍGUEZ. Pronto el CRIT habrá de retomar sus funciones normales, lo cual también será de gran ayuda para los miles de niños que ahí se atienden. Enhorabuena.

LÍNEA 12, A LAS CAMPAÑAS

El derrumbe de la Línea 12 del Metro y las por lo menos 25 personas sin vida que dejó, se ha convertido de pronto en uno de los temas más mencionados en las campañas políticas en todo el país, incluyendo a Coahuila, por supuesto, sobre todo por los candidatos del PAN, PRI y otros contrarios a MORENA, ya que este accidente dejó al descubierto gravísimos actos de negligencia y posible corrupción en personajes completamente ligados al Ya Sabes Quién.

López podrá decir que él tiene otros datos, y que no se vale lucrar políticamente con la tragedia. Pero olvida que él, durante años, ha lucrado con tragedias similares, como la de los mineros muertos en Pasta de Conchos o los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

paco1533@prodigy.net.mx