Trabajan con líderes juveniles de comunidades de Saltillo

Con el objetivo de que los jóvenes de Saltillo se formen en temas de prevención social de la violencia y la delincuencia y se asuman como líderes promotores del tema a través del desarrollo e implementación de proyectos sociales dentro de su entorno, se llevó a cabo una reunión con líderes juveniles de las comunidades de “Nueva Tlaxcala” y “El Álamo”, de esta ciudad.

En dicha reunión se revisaron las acciones realizadas con el objetivo de dar cumplimiento a la revisión sistemática. Además se expusieron inquietudes y planes de trabajo en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia en jóvenes.

La Dirección de Prevención Social del Estado informó que en este diálogo se busca que se reconozca el valor, las capacidades y mérito de los jóvenes, así como el potencial de sus comunidades, y se impulse su participación ciudadana, además de lograr su empoderamiento social y romper así el círculo de la violencia.

Entre los principales temas que surgieron de este encuentro, están la de formarlos y capacitarlos para desarrollarse, así como fortalecer competencias que les permitan formular, diseñar, implementar y evaluar intervenciones en sus comunidades.

También evaluar e incidir en las políticas públicas desde su mirada, necesidades y contextos, y la demanda de articular una red de conocimiento que fomente y facilite el intercambio de experiencias, evidencias, metodologías y modelos exitosos que puedan ser replicables. (EL HERALDO)