Será prioridad de mi gobierno dotar de servicios básicos a todos los saltillenses; asegura Chema Fraustro

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que para su proyecto de gobierno representa una de las mayores prioridades el dotar de los servicios básicos a todos los saltillenses, e indicó que con ese objetivo trabajará decididamente para sortear los obstáculos que impiden la introducción de esos servicios, principalmente en  aquellos sectores donde existen predios en situación de irregularidad.

En entrevista, durante la visita que realizó este miércoles a la colonia Balcones, ubicada al poniente de Saltillo, el candidato reconoció que la falta de estos servicios básicos es evidente en colonias donde existen predios ubicados en zonas federales, o bien, se encuentran arriba de la cota permitida en la sierra, o en áreas naturales protegidas, lo que dificulta su legalización.

Sin embargo, dijo estar dispuesto a hacer lo necesario para que los saltillenses de esos sectores tengan acceso a los servicios más indispensables, comenzando por impulsar programas de regularización que permitan a quienes así lo requieran tener la certeza de su patrimonio y con base en esto último, lograr la introducción de dichos servicios.

“Los servicios básicos son la prioridad, que todo mundo cuente con ellos. Hay algunas situaciones que dificultan que esto ocurra, como es el hecho de que muchos predios sean irregulares, y entonces las compañías que ofrecen los servicios no entran si no está bien regularizado, entonces tienes que tener como prioridad regularizar esos terrenos, llegar a las colonias y hacer esas obras”, dijo el candidato.

Aseguró que los diálogos con los habitantes de diferentes sectores de Saltillo, le han permitido conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía, e indicó que en estos diálogos destaca la iniciativa “Chema te escucha”, a través de la cual se pretende ofrecer alternativas reales a cada problemática.

“El programa de Chema te escucha nos ha dado muy buen resultado porque tomamos lo mejor que ha tenido el alcalde Manolo Jiménez, nosotros recogemos esas situaciones para mantenerlas, y adicionalmente nos llevamos también los temas de los foros y por último lo que nos dicen en las colonias”.

“Éste programa nos ayuda a priorizar cada una de estas situaciones, porque ahí podemos establecer tres o cuatro compromisos importantes con los ciudadanos, y ellos se tienen que poner de acuerdo para decir cuáles son los que tienen mayor prioridad. De esta manera podemos enfocarnos con mucha puntualidad  a incluir estos temas en nuestro plan de gobierno para darles un seguimiento efectivo”, agregó el candidato. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)