Se compromete Tere por una infancia de calidad  

Con el fin de garantizar un desarrollo integro para las y los niños de Coahuila, la candidata Tere Romo y sus homologas de la región sureste, firmaron el Pacto por la Infancia, propuesto por la Organización Civil de La Liga de la Leche.

Dicho pacto, busca que las candidatas y candidatos a alcalde o Diputados Federales, garanticen una alimentación de los pequeños y sus padres, con el fin de no solamente brindar un desarrollo saludable, sino también respaldar una educación de calidad, complementada con comida sana.

“Yo participé en esta Organización desde hace mucho tiempo, sé de la importancia que es el alimentar a los niños y niñas, no podemos exigirles a ellos que salgan bien en la escuela, si no tienen una alimentación que les ayude a concentrarse o simplemente a mantenerse despiertos”, expuso la candidata a la alcaldía de Saltillo.

El acuerdo fue signado en las instalaciones del Partido Acción Nacional, en donde se sumaron las candidatas Tere Romo de Saltillo; Elena Coss, de Ramos Arizpe; Marcela Valdez de Arteaga; Karina Ramírez y Esther Quintana, ambas candidatas a Diputaciones Federales.

“No solo es comprometernos por la alimentación, también buscaremos blindar la infancia de los pequeños, los primeros años de su vida son vitales para su desarrollo, desde el útero de su madre hay que cuidarlos, por eso buscaremos que se dé la atención que merecen las futuras mamás, porque debemos invertir en nuestra gente, la calidad de vida no significa que tengan lujos, sino derechos vitales como la salud, un hogar, el estudio”, expuso la aspirante Tere Romo.

Durante su intervención, la licenciada en Derecho, recordó su etapa como madre y reconoció la importancia de orientar a las mujeres en este proceso, pues es el pilar del crecimiento de los niños, quienes representan el futuro de la sociedad.

“Como dicen, primero el uno y luego el dos, y si nos comprometemos para que los niños tengan un desarrollo bueno, podemos tener a futuro estudiantes de calidad, para después poder contar con trabajadores y profesionistas de élite, la base se construye desde abajo y eso es lo que buscamos con este tipo de pactos”, finalizó Tere Romo. (EL HERALDO)