Mantiene Coahuila ocupación hospitalaria en 5%

 

Monclova, Coahuila.-  Coahuila mantiene el 5 por ciento de ocupación hospitalaria, que le permite colocarse nuevamente en Semáforo Verde, dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Destacó que la región que menos índice ocupa es la Centro, con un 1 por ciento, le sigue la Norte con 3, la carbonífera con 4 por ciento; La Laguna con 6 y finalmente la Sureste con un 7 por ciento.

Explicó que en la entidad se contabilizan mil 459 camas de atención a pacientes Covid, de las cuales solamente se reportan 70 ocupadas.

Mencionó que Torreón contabilizan 32 pacientes hospitalizados; 29 en Saltillo; 4 Piedras Negras; 3 San Juan de Sabinas; uno Monclova, y uno Acuña.

El funcionario detalló que han tenido una respuesta positiva de la población, que sigue las medidas básicas de mitigación, como es el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

Adicional a ello, se suma el proceso de vacunación en la entidad, que a la fecha ha aplicado 471 mil 795 dosis entre adultos mayores, personal de Salud, adultos mayores de 50 años y magisterio.

Bernal Gómez apuntó que la labor de los Subcomités Técnicos Regionales, que semanalmente revisan los indicadores de atención hospitalaria y casos Covid.

“Estos espacios nos han generado un intercambio de puntos de vista que ha generado una mejor toma de decisiones de manera colegiada”, dijo.

“En estas sesiones se ha privilegiado en todo momento el tema de salud, de ahí se reinician algunas actividades de manera responsable”. (EL HERALDO)