Desplome de MORENA en las preferencias es porque la gente ya abrió los ojos: Jericó

El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso, aseguró que el desplome que ha registrado el partido MORENA en las preferencias faltando justo un mes para las elecciones del 6 de junio, se debe a que la gente ya abrió los ojos, y en ese sentido, existen ahora posibilidades reales de restablecer el equilibrio en la Cámara de Diputados, y devolver a los mexicanos lo que perdieron con la llamada “4T”.

En entrevista, durante un recorrido por calles de la colonia Jardines del Bosque, el aspirante dijo que los mexicanos se dieron cuenta finalmente de que las promesas que hizo el partido del presidente Andrés López no sólo no se cumplieron, sino que por el contrario, hubo incrementos que lastimaron la economía de muchas familias, y se cancelaron programas de gran apoyo para los estados y municipios.

“Este desplome es porque la gente ya abrió los ojos, porque ya se está dando cuenta que MORENA fue una burbuja que decía que iba a cambiar muchas cosas pero la verdad es que los números han sido garrafales para ellos. Primero prometieron que no iba a subir la canasta básica, ha subido un 38 por ciento, prometieron que no iba a subir la energía eléctrica, ha subido un 18 por ciento acumulado, prometieron que la gasolina no iba a pasar de 10 pesos, hoy está en 21 pesos”, expuso Abramo Masso.

Recordó que el Gobierno Federal emanado de MORENA desapareció también los fondos de infraestructura para fortalecer a estados y municipios, así como también el fondo para la seguridad pública de Coahuila, cuyo monto era de130 millones de pesos, y desprotegieron a las mujeres quitando el Fondo para la Atención a Mujeres Maltratadas, así como las estancias infantiles que ayudaban a miles de mujeres que trabajan.

Como se ha informado, el partido MORENA, que arrancó el proceso electoral con una clara ventaja sobre todos los demás partidos, se ha venido desplomando rápidamente en las mediciones que distintas empresas publican cotidianamente, mismas que han pronosticado también una catastrófica derrota para dicho movimiento.

“Yo creo que sí hay posibilidades de equilibrar la Cámara de Diputados con todos los partidos de oposición para poder volver a darle un balance real, darle ecuanimidad a la Cámara para que haya un debate claro de las ideas y las propuestas y que no se diga a todo que no, o a todo que sí, sino que se ponga en la palestra de las comisiones la discusión de iniciativas de MORENA, del PRI y del PAN y que privilegiemos más que a un partido político las peticiones ciudadanas”, agregó el candidato. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)