Desecha TEPJF recursos de apelación de Luis Fernando Salazar

Foto: Página de facebook Luis Fernando Salazar Fernández

 

Durante la sesión de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizada este miércoles, los magistrados integrantes de ese órgano judicial desecharon de forma unánime los recursos de apelación, así como también las demandas de juicio ciudadano promovidas por el ex candidato de MORENA a la alcaldía de Torreón, Luis Fernando Salazar Fernández.

Lo anterior al considerar que las demandas de juicio ciudadano interpuestas por el morenista quedaron sin materia, en tanto que los recursos de apelación fueron también agotados en lo que corresponde al derecho de impugnación.

Cabe mencionar que Salazar Fernández interpuso estas demandas de juicio ciudadano ante la negación de su registro por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar la presidencia municipal de Torreón, al no haber presentado a tiempo su reporte de gastos de precampaña.

Como se ha informado, dicha sanción fue posteriormente confirmada por la propia Sala Regional del TEPJF, sin embargo, desde antes de confirmarse la sentencia de los magistrados integrantes de esa última instancia, MORENA registró ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) como candidato a la alcaldía de Torreón al padre de Luis Fernando Salazar en sustitución de su propio hijo, acuerdo que fue acatado por el Consejo General del INE.

Ante esto, militantes de MORENA emitieron un comunicado en pasados días, repudiando el intento de Luis Fernando Salazar por imponer como candidato a su padre, Luis Fernando Salazar Woolfolk, al considerar lo anterior como una decisión “arbitraria y antidemocrática”, por lo que lo que realizaron un llamado a desconocer a ambos personajes. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)