DE BUENA FUENTE

HUACHICOLEROS

El anuncio de que el Ejercito se va a hacer cargo de las aduanas del país para combatir el contrabando, puede impactar en Coahuila y principalmente en la región carbonífera.

Y es que una banda dedicada a la venta de huachicol, se instaló en la región para ofrecer diesel y gasolina a bajo precio, llevado desde la frontera de Tamaulipas.

El personero de la organización que transporta al combustible, según investigaciones de la Guardia Nacional, es un presunto pariente de Gerardo Oyervides, delegado de la CROC en la región centro de Coahuila.

Trascendió que el combustible llega a la carbonífera con el visto bueno del comandante de los Gates en la región, de la Policía Federal, que lo escolta, y el permiso de la guarnición militar en Muzquiz.

Con la llegada de la Sedena y de la Marina a las aduanas, seguramente se estrangulará el ingreso de contrabando de diésel y gasolina. ¿Será?

 

RUTA GANADORA

Recientes mediciones del proceso electoral, dan como resultado que en PRI ganará las alcaldías de Torreón, Saltillo, Monclova, Frontera y Sabinas.

En Piedras Negras y Muzquiz, Morena adelanta, en tanto que, en Nueva Rosita, Mayito López, de la Cuarta Transformación, y Jorge Guajardo, del PAN, tienen cerrada disputa por la presidencia municipal.

La UDC solo tiene posibilidades en Ciudad Acuña, aunque hay que reconocer que luego de los descalabros de Evaristo Lenin Pérez, en su afán de reelegirse, estas comienzan a disminuir peligrosamente.

De mantenerse la intención de voto, el PRI será en Coahuila el gran ganador en la elección a alcaldes.

 

CAFÉ DE OLLA

Los asuntos políticos se arreglan con el arte del dialogo y la política, y eso es lo que precisamente ocurrirá en Muzquiz con el tema de las despensas descubiertas en la quinta don Tomas.

“Haiga sido, como haiga sido” a ninguna de las partes en conflicto como son la candidata de Morena a la alcaldía, Tania Flores, ni al aspirante del PR, Héctor Miguel García, les conviene la ruta del escandalo mediático, pues ambos pierden.

Si las autoridades electorales proceden en contra de Tania Flores por la presunta posesión de despensas, la hacen mártir, y el Gachupin será el villano de la película.

Así es que mejor júntense a tomar una taza de café, tómense la foto, dense la mano, y dejen que el pueblo sabio de Muzquiz decida por la mejor opción.