Cursa en la UA de C la maestría en Geología de Hidrocarburos

 

Nueva Rosita, Coahuila.- El Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a egresados de Ciencias de la Tierra, a estudiar la maestría en Geología de Hidrocarburos para el periodo 2021-2023.

El programa académico tiene como objetivo formar profesionales en el área de geología y prospección de recursos de hidrocarburos, asociados a los yacimientos convencionales y no convencionales, a fin de apoyar a la solución de problemas inherentes a su explotación.

Está dirigido a egresados de nivel licenciatura en el área de Ciencias de la Tierra o afines, con o sin experiencia laboral y con interés en la investigación, manejar las Tecnologías de la Información (TIC) y poseer conocimiento del idioma inglés, a nivel de lectura y comprensión de textos.

Las pre-inscripciones estarán disponibles en el siguiente enlace http://portalciga.com/Maestria/MGH.html a partir de la fecha y hasta el 1 de agosto de 2021, el examen interno se realizará en línea el 6 de agosto, las entrevistas se llevarán a cabo del 9 al 13 de ese mismo mes y el inicio de las clases será el día 23.

El plan de estudios está diseñado en tres bloques: el primero es de carácter básico y se imparte en los dos primeros semestres, con asignaturas enfocadas a la geología básica y matemáticas, para el uso de software especializado en la construcción de modelos geológicos de yacimientos de hidrocarburos.

El segundo bloque se compone de materias relacionadas con la geología de yacimiento y modelado estático-dinámico, así como la introducción a los yacimientos no convencionales; mientras que, en el tercero, se imparten las asignaturas optativas para el inicio del proceso investigativo de los estudiantes.

El egresado será capaz de solucionar problemas relacionados con la geología y prospección de yacimientos, generar proyectos de exploración geológica e innovación de métodos y técnicas de exploración, a través del dominio y uso de las herramientas y metodologías de investigación científica.

Asimismo, para implementar técnicas de remediación del impacto ambiental gracias al uso de equipos especializados; para la obtención del grado, se deberá haber concluido satisfactoriamente el total de materias y presentar el proyecto de tesis.

Para más información escribir al correo contacto@portalciga.com, también pueden llamar al teléfono (861) 614 72 19 o visitar el sitio www.portalciga.com y la página de Facebook Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas donde se encuentra publicada la convocatoria. (EL HERALDO)