COMPARA anuncia suspensión general del servicio en 13 colonias de Ramos Arizpe; afectará a 32 mil usuarios 

 

Este próximo sábado 8 de mayo a partir de las siete de la mañana se suspenderá de forma general el suministro de agua potable en 13 colonias de Ramos Arizpe, lo anterior para realizar un total de siete trabajos de reconexión en igual número de pozos de rebombeo, informó el gerente general de COMPARA, Eduardo Valdés Cuellar.

“Estas obras son complementarias ya que nuestro objetivo es ir regularizando el servicio con la conexión de más líneas de conducción hacia la zona urbana de Ramos Arizpe, se prende de inyectar una presión de 42 litros por segundo, lo cual son buenas noticias ya que veremos una notable diferencia en próximos días en el servicio” explicó Valdés Cuellar.

Las colonias afectadas con el suministro serán: Fidel Velázquez, Año de Juárez, Nuevo Ramos, San Antonio, Jardín, Haciendas 1 y 3, Torre Molino, Rincón Del Valle, Del Valle 2, Eulalio Gutiérrez, Zona Centro, Molinos del Rey y Santa María.

Un total de 32 mil usuarios del sistema de agua potable de Ramos Arizpe se verán afectados con esta suspensión general, la cual surge un mes después de que se realizó la primera suspensión para la interconexión final de la nueva línea de San José de los Nuncio que se conecta de forma directa al cárcamo de VillaMagna.

“A partir del viernes le pedimos a toda la población que se verá afectada tomar sus previsiones, ahorrar toda el agua posible para los días viernes, sábado y domingo ya que este corte generará en días posteriores un servicio de mayor calidad y constante” mencionó el funcionario.

El servicio de agua será restablecido el domingo nueve de mayo una vez que finalicen los trabajos para conectar los pozos de rebombeo, con los cuales se busca introducir 42 litros de agua por segundo a la red que abastece a las colonias que se verán afectadas, por lo cual, las autoridades de COMPARA invitan a la población a tomar sus previsiones y evitar el desperdicio del vital líquido. (EDUARDO SERNA)