Coahuila, referente nacional en protección de derechos infantiles, comparte modelo con Michoacán

La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, recibió a su homólogo del Sistema DIF Michoacán, Juan Carlos Rodríguez Mendoza.

Entre los visitantes también estuvieron Teódulo Robles Chávez, Jefe de Departamento de la Coordinación de Adopción, Acogimiento y Reunificación Familiar, y a Luis Fernando Barriga Orozco, jefe del Departamento de la Coordinación de Enlace Administrativo.

Durante la reunión, Sánchez Campos compartió el modelo en materia de garantía y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como lo relativo a la nueva Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar del Estado.

“Coahuila es una entidad que se ha distinguido a nivel nacional por su sistema de protección a niñas, niños y adolescentes, es por ello que nos sentimos honrados por recibir a otras entidades que están interesadas en conocer el equipo multidisciplinario que tenemos en la PRONNIF”, refirió Sánchez Campos.

Como parte de la visita, la delegación michoacana recorrió las instalaciones de La Madriguera, Casa de las y los Adolescentes, en donde conocieron el modelo de operación y las atenciones que ofrecen a los jóvenes saltillenses.

“Es prioridad garantizar el interés superior de la niñez, es por ello que día a día trabajamos en procurar su sano desarrollo y mejorar su calidad de vida, por lo que para la PRONNIF es muy importante este intercambio de buenas prácticas, que nos ayudan a conocer otros modelos y mejorar en nuestros procesos”, finalizó la Procuradora. (EL HERALDO)