No hay alerta en Coahuila por deterioro en infraestructura: Gobernador

 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que en Coahuila no hay alerta por causa del deterioro que pudieran presentar las obras de infraestructura vial que se ubican en diferentes ciudades del estado, sin embargo, dijo que ha dado instrucciones al titular de la Secretaría de Infraestructura, Miguel Algara Acosta, de efectuar una revisión a detalle para conocer las condiciones en que se encuentran dichas obras, y proceder oportunamente en caso necesario.

En rueda de prensa, luego de dar a conocer este miércoles en Monclova el reporte sobre la situación del COVID-19 en la entidad, el mandatario estatal dijo que desde hace tiempo se está revisando cuál es la situación de la infraestructura, y qué obras pudieran demandar mantenimiento o labores correctivas, sin embargo, señaló que al momento no ha tenido informes de que se tenga alguna problemática.

Destacó que en Saltillo se mandó revisar el distribuidor vial El Sarape, en un procedimiento donde se contó con el apoyo técnico de la Secretaría de Infraestructura y también con el Colegio de Ingenieros para que realizaran aportaciones en ese tema a fin de contar con la opinión de peritos de otro tipo, pero la verdad, según manifestó, es que no se conocen hasta ahora “detalles” en ninguna de estas obras que hayan puesto en alerta a la entidad.

“Eso lo estamos haciendo en conjunto con algunos municipios donde detectamos que pudiera haber alguna falla en la infraestructura vial que corresponde al estado y a los propios municipios, pero también, tengo que decirlo, no hay una alerta en nuestra entidad, sin embargo estamos revisando la infraestructura ya desde hace tiempo, pero di la instrucción desde que pasó lo de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, de que se hicieran estos trabajos y que me dieran un reporte”, expuso el Gobernador.

“Este es el reporte que tengo hasta ahorita, está trabajando Miguel Algara en la supervisión dada la posibilidad de que alguna de nuestra infraestructura tenga daños o por la temporalidad de la existencia de la misma pudiera presentar alguna falla estructural. No hay nada de qué preocuparse, sin embargo estamos nosotros al pendiente de los resultados de lo que pueda ocurrir, del peritaje. No es mucha la infraestructura que tenemos reportada, pero estamos ahorita analizando lo de todo el estado”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)