Las mejores innovaciones tecnológicas de los últimos años

Todo lo que nos rodea es tecnología. Desde las cosas más simples que facilitan la vida cotidiana, hasta los enormes robots que ayudan a que muchos procesos sean mucho más fáciles de llevar a cabo.

La tecnología hoy en día no deja de sorprender con los grandes avances se desarrollan pasos agigantados para poder facilitar la rutina. Como los nuevos AirTags de Apple que ayudan a encontrar las llaves perdidas, o los smartphones que cada vez vienen con mejores cámaras, dignas de competir con equipos profesionales. Descubre aquí los últimos celulares con camara giratoria, la última tendencia que llegó para quedarse.

10 innovaciones tecnológicas que revolucionaron el planeta

 

¿Alguna vez alguien a fines de los ‘90 hubiera imaginado hasta dónde llegaron los teléfonos celulares? Seguramente no. Eso es lo que pasa con las innovaciones tecnológicas, nunca se sabe realmente hasta dónde van a llegar y de que manera van a impactar en la sociedad. Entre todas las que han surgido en los últimos 25 años, se pueden destacar diez que llegaron para revolucionar el planeta.

Internet

Internet llegó en 1969 para cambiar la forma de conectar a todo el mundo. Hoy en día es casi imprescindible, se usa para trabajar, para la escuela y para estar comunicados. Ha sido una de las innovaciones tecnológicas más interesante que han modelado nuestra sociedad actual.

Cámaras digitales

Salieron en 1986 pero casi nadie las usaba porque eran muy caras. Llegaron para reemplazar las cámaras analógicas y cambiaron la forma de ver la fotografía. No había que pensar en capturar el momento perfecto o preocuparse por no gastar el rollo, simplemente se podían sacar fotos sin pensarlo demasiado.

Reconocimiento facial

El reconocimiento facial ha sido una herramienta muy útil pero también muy polémica. Hay ciudades asiáticas en donde las autoridades tienen el control absoluto de las personas gracias a esta tecnología. También se usa para identificar personas en los aeropuertos, para poder desbloquear celulares y para poder ingresar en ciertos lugares.

Asistente de voz

‘Alexa, pones mi canción favorita por favor’. Todos los asistentes de voz se han convertido en un gadget muy utilizado entre los amantes de la tecnología. Por lo general es muy útil ya que ayuda a facilitar actividades de la vida cotidiana sin tener que realizar ningún esfuerzo.

Google Maps

¿Acaso existe un invento mejor que este? Google lanzó su servicio de mapas en el 2005 y desde ese momento transformó la forma en que las personas van de lugar a lugar. Esta aplicación, que está disponible en todos los teléfonos inteligentes, ayuda a las personas a encontrar el mejor camino para llegar al destino deseado. Con Google Maps quedaron atrás los mapas y la eterna organización para saber por dónde ir.

Facebook

Facebook no fue la primera red social en aparecer, pero desde que se lanzó en el 2004 cambió completamente la manera en la que las personas comparten su vida con el resto y la manera de consumir noticias.

Impresoras 3D

Las impresoras 3D se utilizan para imprimir piezas que de otra manera se necesitaría mucho tiempo y trabajo para poder crearlas. Se pueden imprimir desde repuestos pequeños, hasta casas enteras e incluso órganos humanos enteros.

Nanorobots

Los nanorobots son robots con dimensiones de escala nanométrica (milmillonésima parte de un metro). Están diseñados para realizar tareas específicas, especialmente en la medicina. Los nanorobots se mueven por sí mismos, reaccionan a estímulos y son 5.000 veces más pequeños que la punta de una aguja.