Entran en operación los grupos de seguridad ciudadana en Ramos Arizpe con la modernización del Centro de Inteligencia 

 

Con una inversión superior a los 400 mil pesos, este miércoles entró en operaciones el totalmente renovado Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe conocido como el CIRA, dicha actividad estuvo encabezada por los alcaldes de Ramos Arizpe y Saltillo, Chema Morales Padilla y Manolo Jiménez Salinas respectivamente. Dicho modelo de seguridad es implementado en la capital del estado con resultados positivos.

“Muy contentos de arrancar formalmente esta importante estrategia de seguridad, acompañado del alcalde de Saltillo, quien de manera atenta nos ha apoyado él y todo su equipo para que sea un éxito dicho programa, a esto le sumamos el respaldo de nuestro gobernador Miguel Riquelme quien siempre ha apostado por lo mejor para seguir manteniendo a Coahuila, la región sureste y Ramos Arizpe seguros” expreso Morales Padilla.

Con la integración de 50 nuevas cámaras urbanas, el personal capacitado del CIRA estará monitoreando las 24 horas del día y los siete días de la semana la actividad de las principales avenidas de los distintos sectores de la ciudad, incluida la Zona Centro.

“La modernización del CIRA así como la puesta en marcha de los grupos de seguridad es un paso más que demuestra que la rápida reacción a distintas situaciones de riesgo es posible. Ahora los estamos lanzando, ya estaremos revisando los resultados unos meses más adelante, sin embargo vemos que en Saltillo ha sido una enorme ayuda para las tareas en seguridad y en Ramos no será la excepción” agregó el mandatario ramosarizpense.

Con la modernización del Centro de Inteligencia se puso en marcha también la operación de diez grupos de WhatsApp donde 3 mil ciudadanos de Ramos Arizpe estarán reportando situaciones relacionadas con todo tipo de actividad delictiva.

En el municipio se encuentran operando un total de 50 Comités Ciudadanos, los cuales cuentan con grupos de WhatsApp, donde están integrados funcionarios de la administración municipal para la atención de los reportes, por lo cual se espera que en próximas fechas el resto de los 40 grupos ciudadanos estén adheridos a los grupos de seguridad pública de la policía municipal que dirige el director Rolando Álvarez Flores. (EDUARDO SERNA)