DIF Ramos Arizpe atiende solicitudes de apoyo social a habitantes de predios irregulares 

Una comitiva conformada por diez habitantes de la colonia Urbi Villa, la cual está ubicada al poniente de Ramos Arizpe, donde decenas de familias habitan de forma irregular, visitó las instalaciones del DIF municipal con el fin de ser beneficiados con el programa de pañales y fórmula láctea para bebés.

En las instalaciones municipales las personas fueron recibidas por el director Jorge Gutiérrez Padilla quien logró entablar acuerdos para que esta semana sea entregado el beneficio a las familias.

El funcionario informó que, al ser requisito indispensable mostrar un comprobante de domicilio y una identificación oficial que demuestre que la persona vive en Ramos Arizpe, en el sector de Urbi Villa habitan familias de forma irregular por años las cuales demandan el apoyo.

“Lo único que nosotros como institución municipal solicitamos es que nos muestren una credencial oficial que demuestre que viven en Ramos Arizpe porque se nos han presentado casos donde solicitan el apoyo sin embargo al no comprobar que viven en el municipio desafortunadamente no puede entregarse el apoyo” expuso Gutiérrez Padilla.

El director reiteró que a la comitiva se le atendió con el fin de entregarle a poco más de 50 familias el apoyo social. Además de recordar que, por instrucción del alcalde Chema Morales Padilla no se puede negar el beneficio a ninguna persona siempre y cuando habite en Ramos Arizpe.

“Logramos un acuerdo con la comitiva comentándoles que se deberá mostrar una identificación que avale la residencia en Ramos Arizpe y con el acta de nacimiento del pequeño, aclaramos que no negamos el apoyo, únicamente hay que acatar lo que se indica” mencionó.

“El programa está abierto a toda la comunidad ramosarizpense, es parejo como lo ha dicho nuestro alcalde Chema Morales. Indistintamente de la colonia que sea, en esta ocasión acuden de una colonia irregular sin embargo hay las formas para apoyarlos” concluyó. (EDUARDO SERNA)