DE BUENA FUENTE  

PRONÓSTICOS POSITIVOS

Buenos resultados se observaron en el conclave que se realizó este martes en la casa de campaña de la aspirante del PRI a la alcaldía de Monclova, Lupita Murguía.

La aspirante tricolor aún no llega al techo de la campaña proselitista, y ya se notan avances importantes en la intención del voto a su favor.

La acuciosa revisión, dio pie también a nuevas estrategias y sobre todo a detectar posibles flacos débiles, que el PAN pretende explotar en las últimas semanas de campaña.

En general, la candidata Lupita Murguía salió con excelentes pronósticos de triunfar en la elección y de recuperar Monclova para el PRI.  Y lo que falta…

 

TODO YO

Figura omnipresente y omnipotente en la toma de decisiones políticas en la región carbonífera, el diputado local, Jesús María Montemayor, apunta para grandes ligas.

Chuma lo mismo arregla un asunto partidario en Muzquiz, que se come unos tacos de tortillas de harina con activistas de Nueva Rosita, y concluye con la designación de funcionarios en Sabinas.

Su fuerza no es local ni regional, pues esta procede directamente de la capital coahuilense, donde tiene derecho de picaporte en las principales y más importantes oficinas de gobierno.

El legislador sabinense es el interlocutor ideal para asuntos de la región, y lo que acuerde con aliados y opositores, se respeta.

Su misión actual es que el PRI sea el principal ganador en las elecciones municipales que se desarrollan en la Carbonífera.

 

VIDA INÚTIL

En este 2021, el ex alcalde de Sabinas, Lenin Flores, aún se mantiene en el ostracismo político, debido a diversas cuentas pendientes con la justicia estatal.

Por alguna razón, el ex edil udecista no puede acceder a los beneficios de sus homólogos Ramon Oceguera y Evaristo Madero, que pisaron la cárcel y recuperaron su libertad en corto tiempo.

El ex alcalde de Ramos Arizpe y el ex presidente municipal de Parras, pidieron perdón, prometieron no volver a las travesuras, y arreglaron sus finanzas pendientes, pero el edil sabinense sigue sin resolver sus problemas.

La vida inútil de Lenin Flores lleva ya varios años, y aunque su familia lo apoya económica y moralmente, es tiempo de que se aplique y vuelva a ser productivo.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿A poco el legislador federal Lenin Flores quedó impedido de reelegirse, por decisión del Tribunal Superior Electoral?

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor