Coahuila en sesión nacional para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

 

Con el objetivo de compartir las estrategias y políticas públicas que se han implementado en los estados, el Instituto Nacional de las Mujeres llevó a cabo una reunión de trabajo en la que tuvo participación el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM).

La XLIII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se efectuó de forma remota.

En dicha sesión se contó con la asistencia de la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Secretaria de Gobernación, y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), así como de la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, entre otras Integrantes permanentes del Sistema Nacional.

Dentro de este Sistema Nacional, Coahuila forma parte de la Comisión Nacional de Atención en la que se realiza el análisis y se generan propuestas para mejorar la atención de las mujeres en situación de violencia.

Prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia es prioridad en el mundo, a fin de lograr que las mujeres vivan una vida libre de violencia. (EL HERALDO)