Acusan a Facebook e Instagram de censurar protestas colombianas

(Xinhua/Jhon Paz) (jhp)

Ante las movilizaciones que mantienen los colombianos donde protestaban inicialmente contra la nueva reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque Márquez, las cuales al ser reprimidas de manera brutal, se transformaron en movilizaciones que exigían el fin de la militarización de los Escuadrones Móviles Antidisturbios (ESMAD), los manifestantes de Colombia han mostrado su descontento con las empresas del magnate de las redes sociales Mark Zuckerberg por censurar en Facebook e Instagram, las transmisiones en tiempo real, videos e imágenes derivadas de la salvaje represión que sufren por parte del grupo de choque gubernamental.

Usuarios colombianos que piden que se difunda y documenten los sucesos que transcurren en su país, han manifestado que dichas redes sociales han bloqueado, borrado y cancelado contenido que debe ser difundido dada las circunstancias de que la prensa local también ha censurado información sobre las manifestaciones.

Las quejas se han hecho a través de la red social Twitter, que es también por donde más se ha dado difusión a los lamentables sucesos que vive el país sudamericano.

En ese tema, se ha levantado un debate en las redes sociales entre diferentes usuarios, que han manifestado que Facebook e Instagram son una red social privada, la cual cuenta con reglas establecidas para su uso y que tales redes sociales son muy claras al advertir a sus usuarios que no se pueden compartir cierto tipo de imágenes, en especial las que tiene contenido explícito y violento. (EL HERALDO)