Supervisa Chema construcción de espacios de recreación

En área urbana de Ramos Arizpe 

Un total de diez plazas quedarán conectadas mediante una ciclovía y un paseo peatonal con una línea verde en la colonia Haciendas de Ramos Arizpe, donde el alcalde, Chema Morales Padilla, supervisó los trabajos de la nueva obra.

“El paseo Haciendas sabemos que será de gran aceptación entre los vecinos y visitantes a la colonia y sus diferentes sectores, hablando de la colonia Haciendas. Nos hemos ido por partes, el año pasado primero se renovó todo el alumbrado público en la calle Acuña, después vamos con el paseo y como etapa final remodeláremos plaza por plaza todo el sector” explicó Morales Padilla.

A lo largo de la calle Manuel Acuña se habilitará un carril exclusivo de ciclovía elaborado con concreto estampado de un metro y medio de ancho con el fin de facilitar la convivencia entre automovilistas y ciclistas para que estos últimos tengan un espacio sin los peligros que implica el circular por un carril sin delimitaciones.

“Hay que recordar que en Ramos estamos preparando dos ciclovías, una estará en el paseo Alameda donde se conectarán el Gimnasio Municipal con la Alameda y el segundo aquí en Haciendas” agregó el municipe.

Tendrán vecinos de colonia La Estación su plaza pública 

A la par de revisar los avances en el paseo Haciendas, el alcalde visitó la colonia La Estación con el propósito de revisar el avance que tiene la nueva plaza pública para beneficio de los habitantes del sector.

Con una inversión de 900 mil pesos, dicho espacio público incluirá la instalación de concreto estampado, pasto sintético, cuatro luminarias led, cinco bancas metálicas, tres botes para basura, un juego infantil. La dirección de Obras Públicas municipal informó que los trabajos tardarán tres semanas en concluir. (EDUARDO SERNA)