Rezago de vacunación en adultos mayores de zona rural persiste

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla estimó que al menos 500 adultos mayores en el área rural del municipio aún faltan por ser vacunados contra el COVID-19. Lamentó que, el gobierno federal continúa notificando sobre las jornadas de inmunización horas antes de llevarse a cabo, por lo cual agregó, no existe tiempo suficiente para notificar a los adultos mayores con el fin de transportarlos gratuitamente a los centros de vacunación en la ciudad.

“Todavía en el área rural existen al menos 500 adultos mayores que aún faltan por vacunar y que a pesar de la jornada de vacunación que se está llevando en Ramos Arizpe no se nos notificó con tiempo para organizar transporte municipal que sirviera como medio para llevar a los adultos mayores de las zonas más alejadas a los centros de vacunación” mencionó el edil.

“Nosotros siempre estuvimos y estamos en la mejor disposición de aportar con transporte para acudir a los ejidos y llevar a la gente pero aquí lo que vemos es una falta de información” agregó.  (EDUARDO SERNA)