OMBLIGO DE LA SEMANA

Aprobación, continuidad y  responsabilidad; la próxima elección

Por Marco A. Saucedo

A la mitad de las campañas electorales ya podemos ver como se puede distinguir el panorama electoral y sobre todo las preferencias electorales, siendo esta una de las elecciones más polémicas e importantes de los últimos tiempos. La consigna, lograr que la ciudadanía recapacite y vea la gran problemática cuando un partido carece de iniciativas y solo escucha una sola voz o una orden, la del régimen Amlista que busca consolidarse y tomar nuevamente el control de la próxima legislatura, pero que a la vez solo hemos visto abusos de poder y malas desiciones que violentan la vida económica y social del país.

Si usted pensaba que iba a hablar de la aprobación del Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, pudiera ser en una parte a nivel nacional, ya que sigue metiendo las narices hasta la cocina. Pero la aprobación que veremos es la de Coahuila el día de hoy. La aprobación en las urnas el próximo 6 de junio, será para el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien ha puesto todo de su parte para que su gobierno priista se vea como lo que es, un gobierno bien administrado, bien soportado y con un equilibrio en la economía del estado. Una de las cosas  que manejó bien, es el tema de la pandemia y haber sido reconocido a nivel federal, eso habla bien de que en Coahuila se saben hacer las cosas. Creo que la elección de los Diputados Federales se la deberán al trabajo del gobernador Miguel Riquelme. Sin duda alguna el carro completo lo esta esperando nuevamente.

Obviamente no hablo de la continuidad del partido MORENA, ya que hemos visto de muchas maneras que han sido peor que los neoliberales, tan solo el día lunes vimos como se colapsó el metro en la ciudad de México, todo debido a malas vías y estructuras mal hechas.

Pero hoy nos compete hablar de la continuidad en Saltillo, el trabajo de Manolo Jiménez se ve reflejado en una ciudad segura a través de los comités ciudadanos de seguridad y la red de WhatsApp, en la que interactúan miles de ciudadanos conectados. Obras de pavimentación y drenaje en diversas colonias, además de colocar a Saltillo como una de las ciudades de México mejor calificadas, así como su alcalde. Esa es la continuidad que necesitamos por medio de Chema Fraustro, una persona que, por su trayectoria, garantiza una mejor ciudad. Así como la continuidad en los municipios de Ramos Arizpe con Chema Morales, calificado entre los mejores 15 del país, y no dejemos atrás a Ramiro Durán, quien va por Arteaga en caballo de hacienda.

En esta contienda electoral, se juega mucho de por medio, la legalidad, el orden, el respeto a los derechos humanos, los programas sociales que se eliminaron, etc.. Por eso es tan importante ser responsable de nuestras acciones, de nuestro voto, un voto analizado, un voto por el futuro y por los mexicanos.

No importa, eres tú el que decide, en Parras de la Fuente, el que le pisa los talones al candidato que va en primer lugar en las encuestas es Nacho Segura, quien fue rechazado por el PRI y se lanzó por Fuerza por México. Nacho ha sido alcalde del municipio por el PRI, pero en esta ocasión por oscuros intereses no le dieron la oportunidad de vestirse de tricolor, y ahora se ve fortalecido por el cariño de la gente. Parras es un municipio donde los morenos no han sabido gobernar, y donde quisieron imponer a alguien que no tiene el carácter para llegar a gobernar. Caballo que alcanza gana, así podría suceder en Parras con Nacho Segura. Por eso digo, este 6 de junio sal a votar por la mejor opción, en un voto razonado.