La niñez y la juventud coahuilense requieren más oportunidades: Jaime Bueno

Jaime Bueno Zertuche, candidato a diputado federal por el séptimo distrito que comprende los municipios de Saltillo, Parras y General Cepeda, dio a conocer que dentro de su propuesta legislativa buscará atraer fondos y recursos para crear mayores oportunidades de desarrollo para la niñez y juventud coahuilense.

Al recorrer las calles de las colonias Nueva Jerusalén, Valle Alto y Buenos Aires, en Saltillo, platicó con los vecinos del sector, y coincidió con ellos en que la federación debe actuar y ofrecer recursos para más becas educativas, deportivas y de emprendimiento, ya que los gobiernos locales no deben hacer solos esta tarea, sino que se debe trabajar en equipo  por parte de los tres órdenes de gobierno por quienes representan las nuevas generaciones.

“Estar cerca de los jóvenes e interactuar con ellos es muy importante; por eso como Diputado Federal trabajaré por la niñez y la juventud de Coahuila para que tengan mayor número de oportunidades educativas y deportivas” resaltó.

En este sentido, detalló que se deben atraer recursos para becas federales para los jóvenes que estudian y trabajan, para las niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica y media, y ser un respaldo para los padres de familia que día a día trabajan para sacarlos adelante, que si bien el gobernador de Coahuila y el alcalde de Saltillo le han entrado al tema, la federación también debe sumarse.

“Hay muchos jóvenes que estudian y trabajan, son un gran ejemplo y requieren un respaldo: necesitamos ir al Congreso para regresar los apoyos a los jóvenes que tienen ganas de salir adelante”, destacó. (EL HERALDO)