LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de luto, el presidente da espaldarazo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego del accidente del metro en la línea 12, estación Olivos, en donde perdieron la vida, hasta ahora, 23 personas, y a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, quien lamentó el accidente y aseguró que “el que nada debe nada teme, estoy sujeto a lo que determinen las autoridades como alto funcionario y como quien promovió la Línea 12 del metro.”

Por su parte, la Jefa de Gobierno puntualizó que la FGR realizará un peritaje y se contratará a una empresa especialista internacional para que realice otro.

Mencionó que constantemente se revisa toda la situación de las líneas del metro y el último dictamen de fondo se llevó a cabo el año pasado.

Pidió esperar el resultado de los peritajes antes de acusar o señalar responsables. Por su parte, el presidente reiteró “nuestra solidaridad con la Jefa de Gobierno de la CDMX, mi solidaridad con todos los que están sufriendo por el accidente en Tláhuac, se van a hacer las investigaciones. Se informará constantemente, que se actúe con responsabilidad y que no haya manipulación en los medios, aunque es difícil…”

Sobre la liberación del Güero Palma, anunció que la FGR encontró nuevas denuncias que impidieron su liberación por lo que utilizarán este plazo para investigar si hay solicitud de extradición de otros países o más cargos en contra del narcotraficante.

Denunció al periodista Raymundo Riva Palacios por anunciar en su columna que sería liberado antes de que sucedieran los hechos, “fue director de Notimex en el tiempo de Carlos Salinas de Gortari…” Aprovechó para calificar a la prensa como lo más lamentable que se ha tenido en los últimos tiempos: “La prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo y la más cercana a los grupos del poder conservador, es un tiempo de oscuridad para los medios.”

En cuanto a la pandemia, anunció que continúa en descenso y la campaña de vacunación sigue avanzando.

El Secretario de Relaciones Exteriores anunció que con su viaje a Rusia se abrió la posibilidad de que lleguen más vacunas de ese país y se empiecen a entregar dosis de Sputnik Light que tiene un efecto de seis meses.

Finalmente, realizó la cancelación del timbre postal Guerra de Castas, Lucha Social Maya, luego del perdón que se le pidió el lunes a la comunidad en Quintana Roo. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)