Inaugura MARS escuela primaria ‘Luis Horacio Salinas Aguilera’, en Saltillo

 

Gobierno de Miguel Riquelme reconoce el legado de este gran coahuilense

Dentro de su gira de supervisión y entrega de espacios educativos por todo el estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó e impuso el nombre de “Luis Horacio Salinas Aguilera” a una escuela primaria de nueva creación en la Colonia Colinas de Santiago, en esta ciudad.

En las obras de edificación de la primaria se construyeron seis aulas didácticas, bardas perimetrales, red eléctrica, servicios sanitarios y red hidráulica. De arranque, esta escuela cuenta con 147 alumnos y seis docentes.

El monto total de la obra fue de 5.8 millones de pesos, destacó el Gobernador.

Mencionó que además de la cantidad de acciones en materia de seguridad, salud, educación, reactivación económica y fortalecimiento de la infraestructura urbana y educativa que realizan entre el Gobierno de Estado y el Ayuntamiento, también comparten el compromiso de reconocer a quienes se han distinguido en las diversas actividades el quehacer humano, en especial a quienes han contribuido a mejorar las condiciones de nuestra sociedad.

“Por eso, con motivo de la construcción de nuevos centros educativos nos sentimos muy honrados en asignarles nombres de saltillenses brillantes y talentosos que han sido un orgullo de nuestra tierra”, expresó el Mandatario estatal.

Señaló además que en el Gobierno del Estado se valora y admira de sobremanera la amplia trayectoria política de don Luis Horacio, su solidaridad con las familias rurales y su lucha incansable por defender los derechos de quienes dependen del trabajo en el campo.

“Su calidad humana como docente, su talento para el periodismo y su entusiasmo por los proyectos de desarrollo agrícola, han sido guía para muchas generaciones de coahuilenses”, agregó Miguel Riquelme.

De la misma manera, recordó que por más de tres décadas la familia Salinas emprendió el programa social “Navidad en el Campo”, que ha integrado los esfuerzos de todos ellos y de mucha gente de la comunidad, de empresarios generosos como él y que ayudan a muchas familias en múltiples ejidos de la Región Sureste.

“De esta forma, expresamos de manera póstuma la admiración y reconocimiento del Gobierno y de los coahuilenses a don Luis Horacio Salinas Aguilera, así como la más sincera expresión de afecto para toda su familia”, destacó.

Asimismo, el Mandatario estatal indicó que estas instalaciones son parte del amplio programa de su Administración por mejorar la calidad de la educación en todas las ciudades y localidades de los 38 municipios del estado.

DON LUIS HORACIO POR SIEMPRE’

Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo y nieto de don Luis Horacio Salinas, agradeció al Gobernador a nombre de su familia por considerar que esta escuela primaria llevará el nombre de su abuelo.

Expresó que pese a los embates de la pandemia, hoy las autoridades estatales y municipales se dan cita para entregar esta nueva escuela, que podrá iniciar con clases presenciales el próximo mes de agosto.

“Trabajando junto con el Estado, con la sociedad civil y con la Iniciativa Privada, seguimos fortaleciendo a Saltillo y a Coahuila”, mencionó Manolo Jiménez.

Silvia Pinales Gámez, Directora de la Escuela Primaria “Luis Horacio Salinas Aguilera”, agradeció la presencia del gobernador Miguel Riquelme y su trabajo por la educación de las niñas y niños que cursan la educación primaria.

“Este plantel es muestra del compromiso de nuestras autoridades educativas, quienes dan respuesta a la demanda del servicio en estos sectores de la ciudad, y con ello sus anhelos de una mejor calidad de vida se verán fortalecidos”, dijo la Directora.

Acompañaron al Gobernador en la entrega e imposición de nombre de esta escuela primaria, Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado; Melisa Said Fernández, encargada del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa; María Bárbara Cepeda Boehringer, diputada local, y Liliana Salinas Valdés, en representación de la familia Salinas. (EL HERALDO)