DE BUENA FUENTE

UNO MENOS

Marcelo Torres Cofiño, candidato del PAN a la alcaldía de Torreón, sabe que el registro de Luis Fernando Salazar Wolfoolk como abanderado de Morena a la presidencia municipal de la perla lagunera, es el último clavo en su ataúd electoral.

Salazar Wolfoolk es un político reconocido y respetado en las filas torreonenses albiazules, y puede que no goce del apoyo de las tribus morenistas, pero le va a quitar votos a Torres Cofino.

Lo anterior favorece sin duda al candidato del PRI, Román Alberto Cepeda, que se encamina a recuperar la alcaldía de Torreón para el Revolucionario Institucional, ante la fragmentación interna del PAN y de Morena.

El padre del legislador federal, Luis Fernando Salazar Fernández, tiene amarrado el segundo lugar en la contienda por la presidencia municipal y casi seguro llegará al cabildo, como regidor o síndico.

Marcelo, si bien le va, puede que ocupe el tercer sitio en la preferencia ciudadana, lo que será un duro golpe a sus casi extintas aspiraciones por llegar a la gubernatura de Coahuila. Al tiempo.

 

ALMA DE NIÑO

¿Que mal hace un hombre senecto que juega a hacer política y que además se divierte como un niño?

El senador Armando Guadiana Tijerina refleja la sintomatología clásica del síndrome de Peter Pan, en la que el adulto no sabe o no quiere asumir las responsabilidades propias de su edad, y culpa a los demás de lo que le ocurre y de sus fracasos.

El también aspirante a la alcaldía por Morena, es un político extravagante y un empresario avezado, con el dinero suficiente para darse sus gustos, pero con una caprichosa psicología infantil.

Y si ya se vistió de Chabelo y de Mario Bross, no dude verlo próximamente como el rey de caramelo, Winnie Pooh y el hombre de hojalata

Lo mejor es dejarlo ser…

 

TRES MILLONES

El dirigente de la Unión de Productores de Carbón, Bogar Montemayor, observa con beneplácito el crecimiento en la demanda solicitudes de ingreso a su organismo representativo.

Y es que eso se traduce en más recursos para la Unión, mayor nivel de representatividad, y un evidente reflejo de la confianza que le expresan los empresarios carboneros.

Más ahora que la Comisión Federal de Electricidad abrirá la convocatoria para surtir 3 millones de toneladas de carbón de diseño, lo que va a generar un boom económico en la regiónes carbonífera y norte.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor