Con caravana, exigen madres de desaparecidos a Gobierno Federal garantizar su búsqueda

La mañana de este martes, madres integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUNDEC-FUNDEM) realizaron una caravana, a bordo de vehículos, para exigir al Gobierno Federal que garantice la búsqueda de sus hijos.

«Esta caravana es parte de una serie de actividades que, cómo colectivo, organizamos en torno al 10 de mayo. Es para hacer visible a nuestros hijos e hijas y para hacer presente, una vez más, nuestra demanda de búsqueda, verdad y justicia al estado mexicano», dijo para medios Lourdes Herrera, miembro de FUNDEC-FUNDEM.

Madre de Brandon Esteban Acosta Herrera, quien despareció a los 8 años de edad junto a su padre, Esteban Acosta y sus cuñados, Gerardo y Alberto, el 29 de agosto del 2009, a las afueras del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, Coahuila, Lourdes Herrera insistió en la importancia de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, responda a sus demandas para reencontrarse con sus familiares.

«Exigiendo la justicia, la búsqueda y decirle al gobierno que vamos a seguir hasta encontrarlos. Ya con este son cuatro presidentes de la República desde que iniciamos nuestra organización como colectivo, nuestra demanda nacional. Siempre ha sido nuestra demanda, búsqueda, localización y presentación con vida», externó.

Dicha movilización, efectuada en vísperas del próximo Día de las Madres, partió de la Alameda Zaragoza, transitando por las sedes del Centro Regional de Identificación Humana, Fiscalía de Personas Desaparecidas y Fiscalía General del Estado (FGE) para culminar en Plaza de Armas.

Firmes en su convicción colectiva, la vocera de esta organización señaló que sus integrantes no pierden la esperanza de encontrar con vida a sus hijos para celebrar un Día de las Madres en su compañía.

«Las madres seguimos buscando. Es un día más 10 de mayo y no tenemos nada que celebrar porque seguimos viviendo nuestra tragedia humanitaria. Que nuestros hijos, nuestras hijas se enteren que las madres no nos hemos rendido, que no vamos a bajar la guardia», puntualizó.

«No solamente el 10 de mayo sino día con día estamos luchando, con diferentes estrategias, porque los amamos», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)