Comprometido Congreso del Estado con la promoción y protección de los derechos de la niñez

Durante la décima primera sesión del primer período ordinario, el pleno del Congreso local aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Coahuila, presentada por los diputados del PRI, Álvaro Moreira Valdés, María Esperanza Chapa García y Martha Loera Arámbula, y mediante la cual se crea la “Comisión Permanente de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

De acuerdo con el dictamen aprobado, el objeto es que se establezca dicha comisión permanente, a fin de garantizar la existencia y funcionamiento de un modelo de análisis, estudio y dictamen que consiga el pleno disfrute, la protección y la defensa de las niñas, niños y adolescentes en los asuntos de competencia del Poder Legislativo.

La Comisión que fue constituida, conocerá de los asuntos relacionados con protección y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia; prevención, erradicación y combate del maltrato, abuso, violencia y explotación infantil en todas sus manifestaciones, así como del acoso escolar; prevención de las adicciones de los menores a substancias tóxicas y a bebidas embriagantes, así́ como el tratamiento para la rehabilitación de aquellos que tengan estas adicciones; entre otros.

“Sigamos manteniendo a Coahuila como referente y líder nacional, pero sobre todo sigamos avanzando en la concepción de un Congreso que vela de manera efectiva por los derechos de las niñas, niños y adolescentes” señalan los legisladores en la exposición de motivos de la iniciativa aprobada. (EL HERALDO)