Centro de Emprendimiento del DIF Ramos Arizpe reactiva talleres 

Las alumnas y alumnos pertenecientes a los talleres del Centro de Emprendimiento del sistema DIF en Ramos Arizpe retoman sus clases presenciales, luego de un año en que las actividades fueron suspendidas a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

El alcalde Chema Morales Padilla y el director del DIF municipal, Jorge Gutiérrez Padilla visitaron a las personas que se benefician en dicho centro, quienes a partir de la apertura de las actividades se les realiza una prueba tipo PCR así como todos los protocolos sanitarios, tales como la toma de temperatura y el uso de cubrebocas en todo momento dentro de las instalaciones.

“Contento de ver la reactivación de este centro que no solo eleva las ganas de emprender un negocio sino que también empodera las mentes de las y los beneficiados. El compromiso es seguir facilitando espacios para que más ramosarizpenses aprovechen y se beneficien con los programas del DIF que gracias al apoyo de la señora Marcela y nuestro gobernador es posible hacerlo” manifestó Chema Morales.

Un máximo de diez personas por taller son las que retomaron sus clases presenciales en los cursos de barbería, corte de cabello, aplicación de uñas de acrílico, corte y confección de cubrebocas, cocina y elaboración de postres.

“Hay que recordar que los cursos son completamente gratuitos, únicamente cuando llegue la oportunidad hay que inscribirse para aprovechar, tanto en los cursos de cocina y belleza se trabaja muy bien, además en el corte y confección nos apoyan con la elaboración de cubrebocas” detalló Jorge Gutiérrez, quien agregó que, luego de que concluya el ciclo de clases presenciales actual, el DIF de Ramos Arizpe lanzará en el verano la convocatoria para que más ramosarizpenses puedan aprender un oficio y desarrollar una nueva habilidad que les permita iniciar un negocio o tener un ingreso económico extra. (EDUARDO SERNA)