Vinculan a proceso a presunto responsable de carreterazo en el que murieron tres personas  

En el accidente resultó herido el hijo del secretario de Gobierno de Nuevo León

Este lunes, en audiencia presidida por el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra, se vinculó a proceso a José Luis «N» por el delito de homicidio culposo, tras ser señalado como el presunto responsable del choque de este 23 de abril, sobre la carretera Saltillo-Monclova, en el tramo Ojo Caliente-Santa Cruz, que dejó como saldo tres personas sin vida y dos más heridas, entre éstas el hijo de Enrique Torres Elizondo, secretario de Gobierno de Nuevo León.

Asimismo, el juez ratificó la medida cautelar de arresto domiciliario en contra del sujeto, la cual autorizó en audiencia inicial efectuada el 28 de abril al comprobar que José Luis «N» dispone de un inmueble en Saltillo.

De acuerdo con datos de investigación, los hechos se registraron cuando José Luis «N», a bordo de un tráiler Kenworth, propiedad de la empresa Odel, presumiblemente invadió carril contrario en el kilómetro 56 + 900 de la vía federal.

Lo anterior ocasionó que su unidad se impactara de frente contra una camioneta Chevrolet Suburban, con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba, rumbo a Cuatrociénegas, parte del equipo de escoltas de Torres Elizondo, quienes trasladaban a su hijo.

Tras el impacto, los vehículos salieron del camino y se volcaron, siendo la camioneta la que empezó a incendiarse.

Tirados a unos metros de la camioneta terminaron sin vida tres hombres, mientras que el escolta identificado como Joel y Enrique Torres, hijo del citado funcionario, fueron trasladados por paramédicos de Bomberos al Hospital Christus Muguerza en Saltillo, al tiempo que personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias de criminalística de campo para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para su necropsia.

Por su parte, el presunto responsable de 42 años, quien también resultó herido, fue detenido en el lugar por el referido escolta, para ser llevado al Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, tras ser dado de alta, se le cumplimentó una orden de aprehensión por agentes de la FGE para su posterior ingreso al Centro Penitenciario Varonil de la capital coahuilense.

Cabe señalar que José Luis «N» no podrá salir del domicilio cuya dirección proporcionó al juez en turno y será monitoreado diariamente por elementos policiales hasta su audiencia intermedia que se calendarizará al concluir el plazo de investigación fijado a tres meses. (OMAR SOTO / EL HERALDO)