Policías de Ramos traerán cámaras en su uniforme

A través de la instalación de cámaras de seguridad en los uniformes de los elementos de Seguridad Publica, se contará con un mejor desempeño en el trabajo de la corporación, así lo señaló Alejandro González Farias, secretario del ayuntamiento en Ramos Arizpe.

“Estamos próximos a adquirir en una primera etapa diez cámaras de solapa de última generación que serán colocadas en los uniformes de diez elementos que, en su mayoría, patrullan la zona poniente de la ciudad. Estas cámaras nos ayudarán no solo al monitoreo de los reportes que se atiendan sino también a vigilar el comportamiento del oficial” explicó González Farias.

El funcionario detalló que esta instalación de equipos de videos de última generación les permitirá observar el comportamiento de los policías al efectuar su deber, ademas de contar con evidencia digital que ampare a los ciudadanos si se presenta el abuso de autoridad y violación  de derechos humanos.

“El costo en el mercado de este tipo de equipo para la seguridad ronda entre los 3 mil a los 6 mil pesos aproximadamente, estaríamos calculando, sin todavía manejar una cifra oficial, un estimado de 35 mil a 40 mil pesos, recordando que esto es una primera etapa, una etapa piloto” añadió el secretario.

González Farias concluyó que, de obtenerse buenos resultados con el programa piloto,  dicho equipo estará implementándose en el resto de la corporación. (EDUARDO SERNA)