Inviable realización de la Feria Saltillo 2021: patronato

Ante la falta de autorización para efectuar eventos masivos como medida de prevención contra la Covid-19 y la permanencia de esta enfermedad infecciosa, María del Refugio González García, tesorera del Patronato de la Feria Saltillo, dijo a EL HERALDO que es «casi seguro» que no habrá edición 2021 de este tradicional atractivo.

En este sentido, comentó que incluso la posibilidad de contar, en próximos meses, con el aval por parte del Subcomité Regional Covid-19 Sureste para un aforo reducido en sus instalaciones, no garantiza que se lleve a cabo en el segundo semestre del año, ya que limitaría las ganancias destinadas a apoyar a los Organismos de Sociedad Civil (OSC´S) que se benefician de la derrama económica que la Feria genera.

«Casi es seguro que no, aunque estamos en semáforo verde (…). Si hubiera una autorización al 50 por ciento de aforo tampoco nos conviene porque se nos va a ir el dinero en pagar cartelera. Nos conviene que esté al 100 porque la cartelera es muy cara y trabajar para la cartelera no es posible», mencionó en entrevista telefónica, María del Refugio González García.

Respecto a repetir el formato «auto show», que en su emisión 2020 ofreció espectáculos musicales y proyección de películas para familias a bordo de sus vehículos, González García informó que, ante su falta de éxito, no se repetirá en este 2021.

«No nos fue bien, no nos funcionó. El presidente en turno (del Patronato), el licenciado (Rodrigo) Montelongo, no creo que se quiera arriesgar, al menos así lo ha manifestado, en volverlo a hacer porque nos originó una pérdida y no tenemos con qué invertir». (OMAR SOTO / EL HERALDO)