Inician plantón pensionados de la Sección 38

Integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila iniciaron un plantón en la Plaza de Armas para exigir a la dirigencia de la Sección 38 del SNTE y a autoridades estatales se les garantice un buen servicio médico, medicinas y se restituyan los adeudos que tienen pendientes con el gremio.

Los docentes en retiro de la Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Agraria Antonio Narro y del sistema educativo estatal, se congregaron frente a la sede del Palacio de Gobierno, donde iniciaron una manifestación en la que se acordó quedarse de forma permanente hasta que sean atendidas sus demandas.

Los manifestantes elaboraron un pliego petitorio donde plantean como primer punto la instalación de una mesa técnica Gobierno-Coalición.

Atención médica integral, completa y de calidad, además del pago del adeudo millonario Gobierno y Universidades a la Dirección de Pensiones y del Servicio Médico.

Pago de los adeudos de seguro y retiro a pensionados; auditorías a cuentas individuales Fovi, Fondo de Ahorro, Talleres Gráficos, salones y centros recreativos.

Además, se pidió tener denuncias penales por delitos contra instituciones y restitución del daño ocasionado.

Con mantas alusivas al daño a los recursos del magisterio principalmente lo que tiene que ver con los fondos a jubilados y pensionados, los docentes alargaron la manifestación y comenzaron a colocar campamentos en la plancha de la Plaza de Armas.

Con altavoces y micrófonos empezaron a leer sus peticiones exigiendo se forme una mesa de diálogo para evaluar si se van resolviendo sus pretensiones.

En los discursos recordaron la afectación que los docentes de estas instituciones han tenido principalmente en la salud por contar con una atención médica deficiente.

Además, solicitaron que como ocurrió en la Sección Quinta, se audite y se exhiban las carpetas de investigación emanadas del desvío de recursos a las arcas del Fondo de Pensiones. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)