DE BUENA FUENTE

PRIMERO LA SALUD

Visitar físicamente las escuelas, respetar los protocolos de sanidad, como el uso de cubrebocas y la instalación de filtros sanitarios, son algunas de las medidas que el gobernador Miguel Ángel Riquelme requiere para autorizar la reapertura de clases presenciales en Coahuila.

Para ello, el mandatario estatal designó a Fernando Gutiérrez, titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, como responsable de la supervisión diaria del programa Regreso a Clases, que la próxima semana deberá entregar un cronograma de escuelas propuestas para abrir.

Riquelme Solís destacó que no hay prisa para la reapertura de clases, y propuso que primero se abran 30 planteles escolares, de las 312 escuelas propuestas, con la plena aceptación de maestros, personal docente, y padres de familia.

El gobernante coahuilense advirtió que primero es la salud y no poner en riesgo a nadie.

 

CRISIS EXISTENCIAL

Una aguda crisis existencial y de personalidad parece sufrir el aún coordinador federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Se supone que como suplente del candidato a alcalde de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, su lugar ahora mismo es el en el Senado de la República, pero no ha ocurrido así.

Para acabarla, hace unos días, tras el rechazo a la candidatura de Luis Fernando Salazar como aspirante de Morena a la alcaldía de Torreón, Reyes Flores se propuso como sustituto, pero lo batearon.

 

DESPENSAGATE

La legisladora local con licencia y candidata de Morena a la alcaldía de Muzquiz, Tania Flores, lleva una buena relación con el gobierno estatal, aunque entiende que una cosa es la gimnasia y otra muy diferente es la magnesia.

Pero el tema de las miles de despensas descubiertas el pasado 30 de abril, en la finca don Tomas, y mismas que las autoridades adjudican a la aspirante a la alcaldía, parece empañar la excelente disposición de ambas partes.

Este lunes, en conferencia de prensa, Tania Flores negó la propiedad de los víveres, y acusó a la oposición de fabricar un montaje en su contra, para tratar de sacarla de la contienda electoral, pues según ella les lleva una ventaja de dos a uno.

La representante de Morena solicitó la intervención del gobierno federal para garantizar elecciones limpias en el pueblo mágico, y advirtió que, de ser necesario, pedirán apoyo al presidente López.

El “despensagate” pronto va a escalar a nivel nacional, y los ojos de partidos políticos y medios de comunicación estarán al pendiente de este espinoso asunto.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor