Blindará Chema Fraustro a Saltillo con cuarteles en los límites con Nuevo León y Zacatecas

El candidato de PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que dentro de su proyecto de trabajo para garantizar la seguridad del municipio, está el objetivo de concretar la colocación de cuarteles para las fuerzas de seguridad estatales y municipales, con el propósito de blindar las áreas urbana y rural de Saltillo de una posible incursión de grupos delictivos.

En entrevista, durante un recorrido por calles de la colonia Valle de las Flores Infonavit, el candidato dijo que estos cuarteles se ubicarán en Puerto Rocamontes, en los límites de Saltillo con el Estado de Zacatecas, y otro más en San Antonio de las Alazanas, donde colinda el municipio de Arteaga con el Estado de Nuevo León.

Indicó que con la instalación de estos cuarteles se busca fortalecer la estrategia que se estableció en la Mesa de Seguridad del estado para proteger a Saltillo y a la Región Sureste de Coahuila del ingreso de estas organizaciones criminales, que buscan entrar a la entidad para desestabilizarla.

“Nos quedan dos puntos nada más por poner los pequeños cuarteles que ya se están iniciando, y es allá en Puerto Rocamontes de la frontera con Zacatecas, porque es un estado donde se ha estado complicando mucho por la participación de los cárteles, y el otro es acá en la frontera entre Arteaga y Nuevo León, en San Antonio de las Alazanas”, expuso el candidato.

“Ahí ya tenemos un espacio que escogimos, que ya existía allí para que esté la Guardia Nacional, y también ya se escogió el predio que adquirió el Municipio de Arteaga y donde vamos a poner otro cuartel ahí de los dos que nos faltan para tener muy bien blindado Saltillo, tanto los ejidos y a Saltillo como ciudad, porque es por donde pueden ingresar las gentes que quieren desestabilizar a la entidad y a la región”, agregó.

 

OFRECE PLAN PARA DOTAR DE AGUA A COMUNIDADES RURALES

Por otra parte, José María Fraustro manifestó el compromiso de establecer un plan para dotar de agua potable a las comunidades rurales de Saltillo, cuya población dijo, está enfrentando no solamente las duras condiciones de la sequía, sino también la falta de apoyos para atender esa y otras situaciones de emergencia.

“Lo que tenemos que hacer es un buen plan para dotar de agua potable a todas las comunidades, agua suficiente para la población, para sus animales y todo lo que requieren, creo que sí es importante trabajar en acciones para que tengan ellos agua suficiente, porque con esta crisis y además con la falta de apoyos federales, el de PROCAMPO, los que existían para proveerlos de semilla, para la siembra, incluso el fondo de desastres naturales, no tienen cómo defenderse de un fuego, de una helada o de una sequía. Hay que apoyar mucho a la gente del campo”, declaró el aspirante. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)