Andrés López critica que aplicaron ‘sabadazo’ en orden de liberación del ‘Güero’ Palma

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés López hizo una crítica este lunes sobre la decisión de absolver a Héctor Luis Palma Salazar, alías ‘El Güero’ Palma, por parte de un juzgado del Estado de Jalisco, publicó El Financiero. 

“Quiero aprovechar para informar de esta decisión del poder judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada, un sábado en la madrugada. Eso que coloquialmente se conoce como ‘sabadazo’”, declaró.

El sábado, este juzgado ordenó la inmediata y absoluta libertad de Palma. De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la resolución absuelve a Palma Salazar de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación.

En tanto, detalló que podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito.

El mandatario federal aseguró que ya pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se analice una reforma en las leyes para que este tipo de asuntos no se traten en días inhábiles como sábados y domingos. (EL FINANCIERO)