Al menos 26 los muertos por choque de lancha en Bangladesh

Foto: Pixabay (Imagen Ilustrativa)

 

Dacca.- Una lancha rápida que transportaba a decenas de pasajeros chocó con un mamparo de buque cargado de arena y se hundió este lunes en el río Padma, en Bangladesh, dejando al menos 26 personas muertas y otras desaparecidas, informó un alto funcionario policial.

El jefe de policía adicional del distrito de Madaripur, Abdul Hannan, aclaró a Xinhua que «hasta ahora se han encontrado 26 cuerpos».

Agregó que la mayoría de los cuerpos fueron encontrados dentro de la lancha rápida después de que la embarcación fue arrastrada hasta la orilla. Además explicó que se lleva a cabo la búsqueda de los desaparecidos.

Según el funcionario, algunos de los pasajeros lograron nadar a tierra luego del accidente, que ocurrió alrededor de las 6:00 a.m. hora local.

La lancha rápida se dirigía al área de Shibchar, en Madaripur, desde Munshiganj en las afueras de Dacca y chocó con el transportador de arena en el río, ahondó la misma fuente.

Cinco pasajeros rescatados con vida fueron trasladados de urgencia a un hospital local para recibir tratamiento, detalló.

«Hemos llegado a saber que la lancha rápida transportaba entre 40 y 50 pasajeros», anotó el uniformado.

La autoridad no suministró el número exacto de pasajeros desaparecidos. (XINHUA)