ACONTECER

TANIA FLORES EN LA MAÑANERA

Siendo el presidente López un hombre demócrata, justo e imparcial, no dudó ni por un segundo que este lunes, en su “circo mañanero”, va a abordar el tema de las mil quinientas despensas que la candidata de MORENA a la alcaldía de Múzquiz, TANIA FLORES, pretendía repartir a cambio de votos, ya que con esta acción la citada violó el Artículo 7 Fracción VII de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, por lo que deberá ser sometida a un proceso penal.

Pero, además, Tania “N”, como se identifica a los presuntos delincuentes, enfrenta ahora acusaciones por haber encabezado a un grupo de más de 500 personas, a los cuales incitó para actuar con violencia en contra de los elementos de la Fiscalía General del Estado que efectuaron el decomiso de las despensas, llegando a agredir a una perito en criminalística.

Este lunes estaré muy atento al “circo mañanero”, para escuchar lo que el presidente tiene que decir al respecto.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Casi el mismo día en que aquí en Coahuila se anunciaba la mega inversión de General Motors por más de mil millones de dólares y la generación de casi tres mil empleos, en la Ciudad de México se anunciaba que, tan solo entre enero y marzo de este año, las pérdidas de PEMEX fueron de 37 mil 357 millones de pesos, algo así como 1 mil 800 millones de dólares de dinero de los mexicanos. Pero ahí síganle señores de la izquierda recalcitrante, defendiendo a los monopolios de PEMEX y de la CFE, que en términos de pérdidas económicas anda por las mismas.

LAS OPCIONES DE SALTILLO

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, FERNANDO LARRAZÁBAL, contó una anécdota en una entrevista radiofónica que le hicieron en Monterrey, según la cual, uno de los 10 empresarios más ricos de aquel estado le dijo que, si él tuviera que nombrar a un nuevo director general de su empresa, Larrazábal sería quien ocuparía el cargo, el priísta ADRIÁN DE LA GARZA sería el encargado de seguridad, el candidato de Movimiento Ciudadano, SAMUEL GARCÍA, sería quien manejaría las redes sociales, y CLARA LUZ FLORES, abanderada de MORENA, no la dejaría ni entrar.

Haciendo un símil en torno a la elección de alcalde en Saltillo, si un empresario importante tuviera que nombrar al director de su empresa de ente los candidatos que hay, CHEMA FRAUSTRO sin duda sería el elegido, TERE ROMO iría a Relaciones Públicas, que es en el área que se desempeña mejor, y ARMANDO GUADIANA sería contratado para amenizar el festival del día del niño, actividad que por lo visto le va como anillo al dedo, o al menos eso fue lo que demostró este fin de semana con el video que publicó disfrazado como el personaje Mario Bros, y actuando como un animador de fiestas infantiles. Saltillo tiene dos opciones, a un hombre serio y de probada capacidad, o a uno que no se toma nada en serio…

30 DÍAS DE CAMPAÑA

Al menos esa es la percepción que, en la primera mitad de las campañas, dejó cada uno de los aspirantes. A partir de este lunes quedan 30 días más de campaña. Los que van por buen camino, como Chema, tienen ese lapso de tiempo para consolidarse. Los que, como Guadiana, equivocaron de cabo a rabo la estrategia, solo tienen 30 días para rectificar. Y los que, como Tere Romo, nada más no han conseguido avanzar en el ánimo del electorado, les queda solo un mes para intentar alguna desesperada maniobra, a ver si de milagro logra revertir la tendencia.

AUDITORÍA EN LA DIÓCESIS

Más de uno debe andar nervioso por el anuncio que hace un par de días hizo el Obispo HILARIO GONZÁLEZ, en el sentido de que se están realizando dos auditorías, una interna y otra externa, a la situación financiera de la Diócesis de Saltillo.

No hay que olvidar que, unas semanas antes de que RAÚL VERA entregara el mando, las oficinas de la Diócesis sufrieron dos misteriosos robos en los que, lo único que se llevaron, fueron documentos, estados de cuenta y las chequeras de las cuentas bancarias. Claramente se trató de un par de auto robos, tendientes a ocultarle al nuevo Obispo información financiera que pudiera resultar comprometedora para los que ya se iban.

¡Y cómo n!, si lo que más se recuerda de la gestión de Vera son sus frecuentes viajes en primera clase a Europa, siempre acompañado por la mujer que se decía era la que realmente mandaba en la Diócesis; o sus salidas a comer en restaurantes de lujo, también acompañado por ella; las compras en negocios especializados en la venta de vinos de marca, e incluso sus escapadas a cantinas y antros de mala muerte…Todo eso debería salir a relucir en las auditorías, pero, como la documentación se “perdió” durante los citados robos, pues entonces, al desaparecer la evidencia, desaparece también la falta…Que conveniente, ¿no cree usted?

LOS JUANITOS DE MORENA

No es lo mismo Juanito que juanete, pero ah cómo se le parecen. En Guerrero, los de MORENA de perdido inventaron una encuesta amañada y a modo, como tanto les gusta en ese partido, para postular a “JUANITA” SALGADO en sustitución de su padre como candidata a la gubernatura. Pero en Torreón, el despojo de LUÍS FERNANDO SALAZAR al postular unilateralmente a su papi, “JUANITO” SALAZAR, fue una total y absoluta desvergüenza y una falta de respeto para la militancia de ese partido.

La diferencia es que en Guerrero Juanita si va a ganar, para cederle la silla a su papá. En cambio, en Torreón, Juanito no tiene ni la más mínima posibilidad de obtener el triunfo, a menos que ROMÁN ALBERTO y MARCELO TORRES declinaran a su favor…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor