Será Coahuila sede de eventos nacionales e internacionales

Como parte de la recuperación económica y turismo que ha logrado Coahuila, se contará con eventos de talla nacional e internacional, donde el estado será la sede.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo, señaló que se tiene ya confirmado para el 2023, el Congreso Internacional de la Industria de Reuniones (Cenir).

Además, para agosto de este año, el Séptimo Congreso de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref) en el centro cultural universitario de Arteaga.

“Empezamos de tiempo atrás con una reactivación segura y responsable, gestionando para poder traer eventos de talla nacional e internacional”, expresó.

Señaló que esta apertura de la reactivación turística y económica depende de cómo se va comportando la contingencia.

Comentó que desde los subcomités regionales es donde se van a tomar las decisiones que tendrá que ver con la evolución de los contagios y para ayudar a mantener el semáforo verde.

Recalcó que esto sólo se puede hacer con la ayuda de toda la ciudadanía para continuar con una baja en la ocupación hospitalaria.

Por lo pronto, indicó que se seguirá con los protocolos sanitarios y capacitaciones a todos los prestadores turísticos al adelantar que se espera una mayor apertura de los sectores que faltan de reactivar.

Sobre la Feria de Saltillo dijo que se va tener un acercamiento con los organizadores, ya que todo evento tiene que pasar por el Subcomité que avalan la forma en que se puede llevar a cabo y definir protocolos para su funcionamiento.

“Queremos que ya se reactiven todos los sectores, pero de manera responsable siempre y cuando todos acatemos las disposiciones sanitarias”, señaló. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)