PAPELERÍA EN TRÁMITE

La venganza de López Obrador contra los gobernadores aliancistas está en marcha, el primero Cabeza de Vaca, fue juzgado por un congreso que la mayoría son de MORENA; buscando saciar su sed de venganza, curar traumas del pasado cuando eran una minoría rapaz y que sacian sus sueños con juicios sumarios y cumplen órdenes del dictador de Palacio Nacional. El odio de los diputados y de muchos seguidores del partido de moda es real y peligroso. Con ese odio buscan alimentaron por años, que fue respaldado por miles que ahora se lamentan. El “pueblo bueno” les dio el poder, ahora se lamentan y se la mientan a ellos por los errores que han hecho en este país.

Siguiendo esa venganza, se habla que buscan desaparecer poderes en Tamaulipas, ante el nulo no del Congreso de aquel estado, al no quitar fuero al gobernador Cabeza de Vaca, los diputados buscarán eliminar los tres poderes amparándose en la constitución; sí, esa que ellos mismos violaran para implantar tres años más al ministro Zaldívar y esa misma que pretender desaparecer para que López Obrador siga en el poder.

La Constitución en el artículo 76, fracción V, establece que es facultad del Senado declarar la desaparición de todos los poderes de una entidad federativa, en este caso Tamaulipas, donde este domingo miles salieron a la calle a defender a su gobernador. Una vez declarada, el presidente propondrá una terna para que el Senado designe al gobernador, quien convocará a elecciones. ¿Pero en realidad existe motivo para que pase esto? Ni en los peores momentos de la guerra contra el narco sucedió algo así, ¿por qué ahora a un mes de las elecciones, el Joker de Palacio Nacional busca solucionar la caída de su partido en las preferencias metiendo en la cárcel a gobernadores? Acciones de la vieja usanza, del viejo PRI de donde salió MORENA.

La última ocasión en que se declaró la desaparición de poderes en un estado fue el 29 de abril de 1975 en Hidalgo, durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez. ¿Acaso el Tartufo de Palacio teme perder su amplia mayoría de títeres, digo, de diputados levantadedos que le permite hacer y deshacer en el país? ¿Cuál es la prisa de MORENA por juzgar un gobernador panista, con aspiraciones presidenciables, miembro de la alianza federalista? La agenda radical del gobierno federal seguirá, es la primera y quiere aprovechar su mayoría. Por eso debemos hacer uso de nuestra mejor arma el 6 de julio, el voto, un voto útil contra MORENA. Hay que dárselo al puntero del partido que sea, pero al que vaya más alto, con eso detendremos esta sed de venganza y hambre de poder de los morenos.

“Hoy se me juzga a mí, pero mañana todos seremos juzgados por la historia. No soy optimista en que imperará la idea de justicia de mis persecutores. Estoy acostumbrado a luchar”, dijo Cabeza de Vaca en el discurso, en otra alusión al discurso de López Obrador de 2005.

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor