Inicia, con largas filas, vacunación a mayores de 50 años en Ramos

La vacunación para el grupo de 50 a 59 años de edad comenzó este domingo en Ramos Arizpe, aunque, debido a la falta de información y padrones, quienes acudían tuvieron que hacer largas filas de hasta dos horas, bajo el sol y sin puntos de hidratación.

Fueron los siervos de la nación y personal de la Delegación Coahuila de la Secretaría del Bienestar los encargados del proceso, para lo que instalaron dos puntos, uno en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, en la colonia Manantiales, y otro en la primaria Eufrasio Sandoval, en la Zona Centro.

Aunque estaban citados a partir de las 8:00 de la mañana, las personas que se vacunarían comenzaron a llegar desde muy temprano, algunos sin registro previo, lo que provocó que las filas se hicieran largas.

De acuerdo a César Alvarado, de la Secretaría del Bienestar, este domingo se aplicaron alrededor de 500 dosis de la vacuna de AstraZeneca en cada módulo, y el proceso continuará el lunes 3 de mayo y martes 4 de mayo.

Además, se ha indicado que no pueden acudir personas de ciudades cercanas, pues deben entregar identificación oficial con domicilio en Ramos Arizpe.

En la escuela Eufrasio Sandoval, de la Zona Centro, ciudadanos externaron su descontento, pues señalaron que por medio de llamada telefónica los habían citado en un horario específico y en el módulo los estaban haciendo esperar sin atenderlos a la hora pactada.

Uno siervo de la nación justificó el acto pues dijo que “era debido a la hora de llegada de las vacunas” y acusó a los ramosarizpenses de retrasar el proceso.

Este martes continuará el proceso de vacunación a partir de las 8:00 de la mañana en los mismos puntos. (EL HERALDO)