Deserción escolar en bachillerato alcanza el 6% por pandemia

Luego que el secretario de Educación, Higinio González Calderón reveló que en nivel básico casi se duplicó el número de estudiantes que abandonaron sus estudios por la contingencia con 3.5 por ciento de su matrícula, los jóvenes de bachillerato alcanzaron un 6 por ciento de deserción.

En educación superior, específicamente en los Tecnológicos y Politécnicos, se alcanzó un 4 por ciento de deserción, informó el subsecretario de Educación Media Superior, Francisco Osorio Morales.

Dijo que este 6 y 4 por ciento de deserción se tuvo entre una matrícula de aproximadamente 10 mil alumnos que se tienen en estos niveles en Coahuila.

Como se tiene antecedente desde el ciclo escolar pasado se tuvo una suspensión de las clases presenciales para pasar a un modelo virtual.

Según estudios, son los jóvenes quienes se han visto más afectados por el confinamiento que provocó la ola de contagios y que llevó a tener por casi un año nula convivencia social entre los compañeros de clase.

“En nivel medio superior tenemos una deserción del 6 por ciento en lo que son todos los bachilleratos y tenemos 4 en educación superior, debido a la pandemia”, externó.

En otro tema, el funcionario estatal recordó que en este ciclo escolar por terminar se llevaron a cabo clases híbridas donde se acudía a talleres y laboratorios para la práctica de los estudiantes.

Detalló que se tuvo que adecuar todas las universidades y politécnicos a los protocolos sanitarios que ordenaba y revisaba el sector salud. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)