DE BUENA FUENTE

Debate acerero

Cuida lo que pides, porque se te puede cumplir, raza un dicho popular bien le puede acomodar al candidato del PAN a la alcaldía de Monclova.

El doctor Mario Dávila, insistió tanto en un debate entre los aspirantes a la presidencia municipal acerera, y este domingo se le cumplió.

Lo malo para el aspirante albiazul, es que la candidata priista Guadalupe Murguía se lo llevó de calle, y ganó el duelo de propuestas.

Lupita se mostró tranquila, moderada, sin confrontaciones, y con mucho respeto para sus adversarios políticos.

El médico pediatra, se esforzó, dio lo mejor de sí, pero no pudo alcanzar la empatía y conocimiento demostrado por la candidata del PRI.

Contrario a su carácter y templanza, en el último tramo del debate, el aspirante albiazul se notó desesperado y contrariado, al verse superado por las propuestas y dominio temático de la doctora Murguía.

Así pasa cuando sucede…

***

Pueblo chico…

El pueblo mágico de Múzquiz, en la región carbonífera de la entidad, amenaza con convertirse en un auténtico polvorín electoral.

Tania Flores, por Morena, y Héctor Miguel García, del PRI, tienen un inusual enfrentamiento que puede salirse de control y llegar a instancias mayores.

El Gachupin, como se le conoce a Héctor, en el pueblo, anda desesperado pues su mecenas, Bano Santos, le retiró el apoyo financiero, y lo que ahora gasta es de su peculio.

Además, el resultado de reciente encuesta, muestra a la aspirante morenista, Tania Flores, con una ventaja superior a los 10 puntos, lo que provocó el desconcierto y temor del empresario muzquense.

El pasado fin de semana, Tania Flores se vio involucrada en un escándalo policiaco, pues una voz anónima, denunció que, en una finca contratada para un evento proselitista, se estaban regalando despensas.

La policía envío drones para grabar el lugar y verificar la veracidad de la denuncia, lo que motivo la presencia del Ministerio Público para tomar conocimiento del caso.

Dos personas fueron detenidas con despensas en su poder, aunque el equipo de la candidata de Morena, aduce que estaban destinadas a regalarse por ser Día del Niño.

El encono y el odio se apoderan poco a poco de los simpatizantes de ambos aspirantes, y ojalá que los posibles zafarranchos no lleven a una desgracia.

Se escuchan tambores de guerra…