Concluye colecta infantil “Por + Niños” de la Cruz Roja Saltillo

Este fin de semana concluyó la colecta infantil denominada “Por + Niños” organizada por la delegación Saltillo de la Cruz Roja con el objeto de recabar donativos para continuar con el sostenimiento de esa humanitaria institución.

Al respecto, el gerente de dicha delegación, Fernando Canepa Talamás, calificó como positiva la respuesta de los niños saltillenses a esta colecta que dio inicio desde el pasado 25 de marzo con el objeto de apoyar la labor que realiza la Cruz Roja en la atención de urgencias que se presentan tanto en las carreteras como en el área urbana de Saltillo.

El funcionario recordó que, debido a la cancelación por segundo año consecutivo de la colecta en cruceros, se establecieron nuevas estrategias para obtener el apoyo de la ciudadanía a efecto de continuar ofreciendo servicios médicos y traslados de forma gratuita.

Indicó que, en el caso de la colecta infantil, a través del Comité de Damas Voluntarias se ofrecieron a las niñas y niños de esta ciudad alcancías por un donativo de 50 pesos, con el objeto de que éstas fueran llenadas con aportaciones recaudadas por los pequeños entre sus amigos y familiares.

Una vez llenas, fueron entregadas en caravana en el módulo ubicado para tal efecto en el estacionamiento de la Cruz Roja en el Centro Metropolitano, observando los protocolos de higiene y sana distancia. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)