AMLO enjuicia “sin pruebas” a opositores y ofrece abrazos a narcotraficantes: PAN

Foto: Facebook Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó este domingo que la administración del presidente de México, Andrés López, persigue y enjuicia “sin pruebas” a sus opositores, mientras que a los narcotraficantes les ofrece indulgencias y abrazos.

En un comunicado, señaló que se trata de una estrategia electoral “despreciable y autoritaria” que se aplica contra quienes se atreven a alzar la voz contra las acciones y políticas públicas de su administración, según publicó Latinus.

Aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, recibió ese trato luego de que la Cámara de Diputados decidió retirarle el fuero para que la Fiscalía General de la República (FGR) pudiera proceder en su contra por los delitos delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

“Lo que hicieron los diputados de Morena contra el gobernador fue una patraña solo para satisfacer el afán persecutorio de su verdadero jefe Andrés López contra los opositores a su gobierno. Son acciones intimidatorias para todos los líderes opositores, empresarios, gobernadores y alcaldes. Una acción propagandística para favorecer electoralmente al partido en el gobierno”, expresó.

Cortés Mendoza dijo que, además de ser una estrategia electorera la “persecución política” contra el gobernador García Cabeza de Vaca, es un recurso distractor e intimidador del gobierno ante la falta de resultados en los temas como la seguridad.

Manifestó que, en lugar de buscar y capturar a los capos de la delincuencia organizada, la administración de López Obrador recurre al uso de las instituciones como la FGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para “manchar la honorabilidad de gente de bien solo por el hecho de disentir con el mal manejo de la administración pública”.

“Esta es una persecución política del más bajo nivel y del México que pensábamos ya habíamos dejado atrás. López Obrador nos quiere regresar al sistema autoritario más ruin y hostil posible”, sentenció.

Aseveró que el presidente también utiliza las instituciones del Estado para amedrentar a las autoridades judiciales, como ocurrió con un juez al iniciar una investigación de sus estados de cuenta, movimientos e información relevante. Recordó que dicho juez ha concedido suspensiones a la implementación de la reforma eléctrica, el padrón de usuarios de telefonía móvil y proyectos clave para el gobierno obradorista. (LATINUS)